Jardín Infantil Naver Imae / D.LIM architects

Jardín Infantil Naver Imae / D.LIM architects

Jardín Infantil Naver Imae / D.LIM architects - Más Imágenes+ 36

  • Arquitectos: D.LIM architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  5356
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Joonhwan Yoon
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  DuraVent, LG Hausys, SK Kaken
  • Equipo: Yeonghwan Lim, Sunhyun Kim
  • Equipo De Diseño: Park Raehoon, Park Jisun, Shin Aeri, Kim Jungtae, Park Jinsun
  • Paisajismo: STUDIO L
  • Ingeniería Estructural: Eun Structural engineering
  • Ingeniería Mecánica: HITEC Engineering Co.,Ltd
  • Ingeniería Eléctrica: HITEC EPC Co.,Ltd.
  • Construcción: HALLA CORPORATION
  • Cliente: NAVER
  • Ciudad: Seongnam-si
Más informaciónMenos información
© Joonhwan Yoon
Planta primer nivel

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El jardín infantil Naver Imae, establecida en el extremo oriental de Bundang, tiene una capacidad de 300 estudiantes. Con un jardín a escala universitaria, una pendiente que se extiende más de diez metros a través del sitio y el requisito de una relación legal del edificio del 20% dentro de un área verde, se inició un plan de diseño para un nuevo tipo de jardín infantil.

© Joonhwan Yoon
© Joonhwan Yoon

Utilizando el sitio naturalmente en gradas, el edificio se organizó en tres niveles: el estacionamiento y la instalación de apoyo en el nivel más bajo, y la instalación de guardería en los dos niveles superiores. Los niños recibieron una escuela segura donde sus límites se acomodan a todas las demandas de estacionamiento y giros de autobús. Al utilizar el sitio inclinado de una manera eficiente, un espacio subterráneo con las mismas condiciones que el nivel del suelo que recibe luz natural fue posible durante la planificación, y excepto en el nivel superior, todos los pisos están en contacto con el suelo, lo que significa que casi todas las salas tiene un patio delantero. 300 estudiantes están dispersos en tres unidades de construcción diferentes, conectadas a través del estilóbato subterráneo.

Elevación 01
Corte 01
© Joonhwan Yoon

Estos tres edificios se colocan en una fila de este a oeste, con el patio de juegos en el centro, abarcando la cálida luz del sol del sur. Se colocaron capas modulares entre las aulas para componer la sala de descanso y la sala de juegos. A medida que la altura del edificio aumenta gradualmente siguiendo la inclinación hacia arriba, se asimila naturalmente con la escena de la montaña circundante. Las propiedades físicas de los ladrillos de cemento acromático y el acabado del concreto expuesto se convierten en los antecedentes de la naturaleza y van de la mano con el verde circundante.

© Joonhwan Yoon

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Bundang-gu, Seongnam-si, Gyeonggi-do, Corea del Sur

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Jardín Infantil Naver Imae / D.LIM architects" [Naver Imae Nursery School / D.LIM architects] 19 feb 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/888927/jardin-infantil-naver-imae-d-star-lim-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.