Villa para el hermano mayor / Next Office–Alireza Taghaboni

Villa para el hermano mayor / Next Office–Alireza Taghaboni

© Majid Jahangiri© Majid Jahangiri© Majid Jahangiri© Majid Jahangiri+ 32

Lavasan, Irán
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  800
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos Fotografías:  Majid Jahangiri
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Duravit, IKO, Jotun
  • Diseño Estructural:Bastanpol Company (Vahid Gharakhaninia)
  • Diseño De Instalación Mecánica:Hoofer Ismaili, Seyed Omid Jalali
  • Diseño De Aplicación Eléctrica:Nina Amushahi
  • Supervisión:MohammadReza Mohebali
  • Ejecución:Tandis Ara (Brickwork), Javad Khozravi, Farhad Zohrevand (Finishing)
  • Gráfica:Asal Karami, Fatemeh Tabatabaeian, Negar Darzi
  • Ciudad:Lavasan
  • Pais:Irán
Más informaciónMenos información
© Majid Jahangiri
© Majid Jahangiri

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La estructura espacial de este proyecto se basa en cómo combinar un techo con forma de paraguas que se eleva sobre una piscina que se asemeja a un cuenco. Estos dos elementos se parecen más o menos tanto en planta como en corte.

Diagram
Diagram

Un techo cubre el área pública de la villa que se ha ubicado intencionalmente en el piso superior. En la planta inferior, se puede encontrar una terraza que se asemeja a una cubierta que proporciona a los residentes un área abierta.

© Majid Jahangiri
© Majid Jahangiri

En otras palabras, el proyecto es un cubo que se ha inflamado bajo la influencia de eventos que ocurren dentro de sí mismo, y esta inflamación que ha surgido de la estrategia funcional y la planificación del proyecto ha puesto tipológicamente el proyecto en el límite entre el techo inclinado y villas en forma de cubo.

© Majid Jahangiri
© Majid Jahangiri

El sótano de la construcción alberga áreas tales como un estacionamiento, un estudio de conserjes, salas de almacenamiento y una bodega. La planta baja cuenta con el apartamento principal, un dormitorio y un apartamento separado adicional, y el primer piso incluye la sala de estar, una piscina (para dos temporadas) y un gimnasio.

Section
Section

El acceso principal al edificio es a través de escaleras flotantes situadas fuera de la construcción, con la forma de un objeto sólido y hueco, similar a una estatua, conectado a la construcción con un puente, que también introduce la vía principal hacia el piso superior (es decir los espacios públicos de la villa). Vale la pena señalar que la planta baja también está conectada por separado al espacio al aire libre.

© Majid Jahangiri
© Majid Jahangiri
Section
Section
© Majid Jahangiri
© Majid Jahangiri

Desde el momento en que entran al edificio, los espectadores se encuentran con numerosos puntos de vista; desde el callejón con un lado abierto, hacia el callejón con dos lados cerrados, desde la escalera a la entrada principal con techo bajo, y a los espacios públicos del proyecto que progresivamente se ven, donde se experimentan múltiples contracciones y expansiones de espacios.

© Majid Jahangiri
© Majid Jahangiri

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Villa para el hermano mayor / Next Office–Alireza Taghaboni" [Villa for Older Brother / Next Office–Alireza Taghaboni] 01 mar 2018. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/888947/villa-para-el-hermano-mayor-next-office-nil-alireza-taghaboni> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.