Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Apartamento Ham Saye / Razan Architects

Apartamento Ham Saye / Razan Architects

© Hossein Farahani © Hossein Farahani © Hossein Farahani © Hossein Farahani + 21

Apartamentos  · 
Mohammad Shahr, Irán
  • Arquitectos Autores del proyecto de arquitectura Razan Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura
  • Año Proyecto Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    2015
  • Fotógrafo Created with Sketch.
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Alborz Alu Tech, Farid Eslami, Morteza Hosseini Manesh
  • Arquitectos a Cargo

    Navid Emami
  • Design Team

    Nasim Nouri, Meisam Fallahi, Behrouz Samadi, Hamed Ahmadi,Parastoo Narimisa,Fatemeh Rostami
  • Jefe de proyecto

    Saeed Souri
  • Supervisión

    Razan Architects
  • Cliente

    Shukamo Co.
Más información Menos información
© Hossein Farahani
© Hossein Farahani

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto está ubicado en Mohammad Shahr, en el margen de Teherán, a poca distancia de él. Los residentes de Mohammad Shahr son en su mayoría los que trabajan en Teherán, pero no pueden permitirse la vida allí debido a sus costosos apartamentos (el precio de la vivienda en Teherán es 6 veces mayor que Mohammad Shahr). La creciente población de personas de bajos ingresos en esta región ha llenado todas las tierras vacías con edificios de baja calidad. Nuestro proyecto esta ubicado en una de estas tierras.

© Hossein Farahani
© Hossein Farahani

El presupuesto que teníamos para este proyecto era de solo 170 € por m². Para reducir los costos, reemplazamos los detalles caros por otros simples y económicos y usamos material vernáculo que provenía de minas nativas de la región. El compuesto blanco del material de la fachada se ajusta al clima cálido y seco de Mohammad Shahr.

En la cultura iraní, la relación entre vecinos es notable y se descuida en la vida moderna. Los vecinos solían pasar tiempo juntos durante el día y los niños solían jugar en el callejón.

© Hossein Farahani
© Hossein Farahani

Aquí diseñamos espacios abiertos, semiabiertos y cerrados. Hicimos habitaciones para que los niños jugaran, para leer, para hacer ejercicio y un lugar para que los vecinos compartan con el fin de mantener viva la cultura del vecindario iraní.

Corte
Corte

Debido al bajo precio de los apartamentos en Mohammad Shahr, los propietarios venden sus apartamentos sin ningún equipamiento adicional. Así que tratamos de mejorar los espacios interiores mediante el diseño de una fachada diversa, por lo tanto, cada unidad individual experimenta un espacio interior diferente, sin cargo adicional.

© Hossein Farahani
© Hossein Farahani

En el vecindario, en aras de la seguridad, las paredes de los patios son altas. Decidimos acortar la altura de las paredes para compartir el patio con la ciudad y reducir el cerramiento del callejón.

© Hossein Farahani
© Hossein Farahani

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección: Mohammad Shahr, Provincia de Elburz, Irán

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Apartamento Ham Saye / Razan Architects" [Ham Saye Apartment / Razan Architects] 03 mar 2018. Plataforma Arquitectura. (Trad. Caballero, Pilar) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/889065/apartamento-ham-saye-razan-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.