El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Conoce la propuesta ganadora del Pabellón Kiosko 2018, una iniciativa de Alumnos 47

Conoce la propuesta ganadora del Pabellón Kiosko 2018, una iniciativa de Alumnos 47

Conoce la propuesta ganadora del Pabellón Kiosko 2018, una iniciativa de Alumnos 47
Conoce la propuesta ganadora del Pabellón Kiosko 2018, una iniciativa de Alumnos 47, Cortesía de Alumnos 47
Cortesía de Alumnos 47

Cortesía de Alumnos 47 Cortesía de Alumnos 47 Cortesía de Alumnos 47 Cortesía de Alumnos 47 Cortesía de Alumnos 47 Cortesía de Alumnos 47 + 6

Kiosko, la iniciativa de Alumnos47 que explora las publicaciones fuera de las publicaciones, cuenta ya con el diseño ganador de su pabellón. Tras lanzar la convocatoria el año pasado, se recibieron cuarenta y nueve propuestas provenientes de diferentes estados de la República Mexicana y una fuera del país. Luego de una larga y tortuosa deliberación, el jurado integrado por Chus Martínez, Daniel Garza Usabiaga, Tiago Pinto de Calvalho y Fermín Espinosa, otorgó una mención honorífica y seleccionó cinco finalistas dentro de los cuales se eligió un ganador.

KKIIOOSSKKOO: Pedro Ceñal Murga, Roberto Michelsen Engell y Adrián Ramírez Siller

Los límites de Kkiioosskkoo dentro del jardín son confusos e irreconocibles. Su piel se eleva gradualmente culminando en una gran cuesta que duplica el espacio habitable. El jardín se vuelve omnipresente: se vive sobre Kkiioosskkoo, bajo
Kkiioosskkoo, en Kkioosskkoo y alrededor de Kkioosskkoo. Conformado por materiales prefabricados, sus columnas sostienen una serie de paneles giratorios que funcionan como soporte para exhibir publicaciones y permiten un sin número de configuraciones que brindan gran flexibilidad programática.

“Nuestro jurado basó su decisión en que la propuesta ganadora tuviera una clara inspiración y relación con las publicaciones en el arte contemporáneo y considerara lo editorial como un espacio performático de experimentación. El proyecto también debería poder adoptar diversas configuraciones espaciales donde diferentes eventos artísticos serán detonados a partir de las mismas. La decisión tomada responde perfectamente a lo que queremos comunicar con Kiosko.” Comentó Eva Posas, directora del proyecto. Kkiioosskko comenzará a publicarse, o a construirse, a partir del 27 de febrero y se inaugurará el 24 de marzo. El Pabellón Kiosko será el punto de encuentro entre una curaduría de publicaciones, una exhibición de piezas derivadas de la misma y un programa público para su activación.

Cortesía de Alumnos 47
Cortesía de Alumnos 47
Cortesía de Alumnos 47
Cortesía de Alumnos 47

Conoce más sobre esta iniciativa de Alumnos 47 aquí.

Ver la galería completa

Sobre este autor/a
Mónica Arellano
Autor
Cita: Mónica Arellano. "Conoce la propuesta ganadora del Pabellón Kiosko 2018, una iniciativa de Alumnos 47" 20 feb 2018. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/889386/ganadores-del-pabellon-kiosko-2018-una-iniciativa-de-alumnos-47> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.