El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Arquitectura De Oficinas
  4. Vietnam
  5. Ho Khue Architects
  6. 2016
  7. La Oficina Moderna de la Aldea / Ho Khue Architects

La Oficina Moderna de la Aldea / Ho Khue Architects

La Oficina Moderna de la Aldea / Ho Khue Architects
La Oficina Moderna de la Aldea / Ho Khue Architects, © Hiroyuki Oki
© Hiroyuki Oki

© Hiroyuki Oki © Hiroyuki Oki © Hiroyuki Oki © Hiroyuki Oki + 42

  • Arquitectos

  • Ubicación

    297 Ngo Quyen Street, An Hai Bac Ward, Son Tra District, Danang City, An Hải Bắc, Sơn Trà, Đà Nẵng, Vietnam
  • Arquitectos Principales

    Ho Khue
  • Área

    350.0 m2
  • Año Proyecto

    2016
  • Fotografías

© Hiroyuki Oki
© Hiroyuki Oki

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los niños de los siglos pasados hasta ahora nacieron y se criaron en el campo sin muchas comodidades y con poco dinero. Estos son ahora exitosos habitantes de la ciudad. Ahora son modernos, pero no han olvidado las imágenes y la sensación de los tejados de cemento, las paredes bajas de ladrillo y el bambú que impregna la aldea.

© Hiroyuki Oki
© Hiroyuki Oki

Esta escena ha nutrido a muchas personas de la generación actual de personas exitosas. A medida que el país se desarrolla y se congregan en entornos urbanos rodeados de vidrio, aire acondicionado y diseños monótonos, se aburren con el entorno al que le falta emociones y sienten una sensación robótica de desapego. La Oficina tiene sentimientos y es ambientalmente sustentable, al igual que las aldeas del pasado.

© Hiroyuki Oki
© Hiroyuki Oki
Sección
Sección
© Hiroyuki Oki
© Hiroyuki Oki

Originalmente, el gran lote contenía algunas casas antiguas, hierba de pampa blanca, arbustos de bambú nativos y plantas que sobrevivieron en las condiciones ambientales con poca participación de la gente. El concepto de diseño de Ho Khue Architects (ALPES) fue evocar el antiguo sentimiento de la aldea con una moderna oficina de arte que es parte de la naturaleza. La apariencia de hoy es calmante, natural y contiene muchas de las plantas nativas circundantes en la estructura.

© Hiroyuki Oki
© Hiroyuki Oki

Los plátanos, arbustos amarillos y plantas nativas fueron trasplantados al primer piso de la oficina. También hay una fuente de agua con escalones de tablillas en la puerta de entrada con plantas de cultivos. La exposición suroeste está construida con hormigón decorativo con tablillas para evitar el calor del sol y permitir el flujo de aire de la brisa del océano.

Diagrama 01
Diagrama 01

La azotea está densamente plantada con pastos y otras plantas para enfriar los pisos inferiores. Este piso alberga la oficina ejecutiva, la sala de reuniones y el gran comedor abierto con una cocina completa. Las plantas con flores rodean las áreas abiertas para crear sombra y belleza. Es un lugar profesional con ventilación natural, plantas agradables y un ambiente confortable para clientes y trabajadores.

© Hiroyuki Oki
© Hiroyuki Oki

Para recrear el ambiente de una casa rural utilizamos ladrillos que no fueran quemados por hornos. El suelo está hecho de baldosas decorativas de hormigón con un acabado gris tierra claro. Los techos de cemento aparecen como andamios, como lo fue el método de construcción en el campo. Esto le da profundidad debido a su estructura tridimensional. Un edificio moderno con un sentimiento eterno.

© Hiroyuki Oki
© Hiroyuki Oki

Trabajar en esta oficina moderna evoca sentimientos que recuerdan a la infancia y un momento en que la vida era más simple. El flujo de aire es fresco desde el mar y provoca una temperatura confortable sin frío. La generación más joven de hoy puede haber tenido poco o ningún tiempo en el campo. Esta oficina ha llevado el espíritu y el corazón de las áreas rurales al lugar de trabajo.

© Hiroyuki Oki
© Hiroyuki Oki

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Ho Khue Architects
Oficina
Cita: "La Oficina Moderna de la Aldea / Ho Khue Architects" [The Modern Village Office / Ho Khue Architects] 05 mar 2018. Plataforma Arquitectura. (Trad. Dejtiar, Fabian) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/889668/la-oficina-moderna-de-la-aldea-ho-khue-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.