Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Iskra / Nowdays office

Iskra / Nowdays office

© Yuri Palmin © Yuri Palmin © Yuri Palmin © Yuri Palmin + 15

  • Arquitectos Autores del proyecto de arquitectura NOWADAYS office
  • Área Área del proyecto de arquitectura
  • Año Proyecto Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    2015
  • Fotógrafo Created with Sketch.
  • Arquitectos a Cargo

    Nata Tatunashvili, Natalia Mastalerzh, Ksenia Vasilieva, Ilona Povilenayte, Daria Sutormina
Más información Menos información
© Yuri Palmin
© Yuri Palmin

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un café y bar de dos niveles 'Iskra' ('Chispa'), que sirve pollo a la parrilla y una variedad de vinos espumosos, se encuentra en uno de los barrios más auténticos de Moscú. Kitai-Gorod es una parte de la ciudad vieja, antes escondida detrás de la muralla que lindaba con el Kremlin. Pokrovka 38A es un edificio clasicista construido a finales del siglo XVIII que solía ser la residencia privada de una noble familia de Moscú. Después de que el edificio fue nacionalizado por el gobierno soviético, una habitación amplia y luminosa con techo abovedado -que ocupaba 35 metros cuadrados de la planta baja- se convirtió en una lechería local. Este espacio ahora es el café de alto nivel de Iskra con una barra secreta (irónicamente llamada 'Bar Público') que ocupa el sótano debajo.

© Yuri Palmin
© Yuri Palmin

La idea detrás del proyecto fue diseñar un interior genuinamente moscovita en oposición a la monotonía de los innumerables interiores de Brooklynesque de los locales hipster recientemente inaugurados en la parte central de la ciudad. Sin embargo, la autenticidad buscada no es necesariamente auténtica: el diseño de un interior genuinamente moscovita permite tener como referencia una ciudad imaginada, inventada, exagerada y ficticia. Así que el 'Moscowness' debía transmitirse mediante el uso de colores 'nativos' (verde, rojo, gris) y materiales (ladrillo, hormigón y, por supuesto, mármol para evocar el paraíso de mármol subterráneo del metro de Moscú).

© Yuri Palmin
© Yuri Palmin
Concepto
Concepto
© Yuri Palmin
© Yuri Palmin

El café es espacioso y ligero, tiene una cocina abierta, un horno de latón brillante y un patrón de mármol en forma de parquet que se extiende a lo largo de la barra y el piso. Los muebles de madera de pino son livianos y altos y, por lo tanto, no ocupan el espacio. Una enorme ventana llena el espacio con luz natural y ofrece a los huéspedes una vista panorámica de una calle central. Un cartel brillante colocado dentro del lugar sirve como una lámpara una vez que se pone el sol y la luz natural se reemplaza con iluminación artificial.

© Yuri Palmin
© Yuri Palmin
Planta
Planta
© Yuri Palmin
© Yuri Palmin

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección: ul. Pokrovka, 38, Moscú, Rusia

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Iskra / Nowdays office" [Iskra / Nowdays office] 13 abr 2018. Plataforma Arquitectura. (Trad. Caballero, Pilar) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/891228/iskra-nowdays-office> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.