El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Una ciudad de 100 millones de habitantes es posible. ¿Cómo nos hacemos cargo del futuro?

Una ciudad de 100 millones de habitantes es posible. ¿Cómo nos hacemos cargo del futuro?

  • 04:00 - 3 Abril, 2018
  • por Equipo Editorial
Una ciudad de 100 millones de habitantes es posible. ¿Cómo nos hacemos cargo del futuro?
Una ciudad de 100 millones de habitantes es posible. ¿Cómo nos hacemos cargo del futuro?, © <a href='https://www.flickr.com/photos/geminized/5203435825/'>Keith Tan [Flickr]</a>, bajo licencia <a href="https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.0/">CC BY-NC-ND 2.0</a>. ImageDistrito de Shibati en Chongqing, China
© Keith Tan [Flickr], bajo licencia CC BY-NC-ND 2.0. ImageDistrito de Shibati en Chongqing, China

En 2010 la Humanidad marcó un nuevo hito: más de la mitad de la población vive en ciudades. Y por lo visto, es un proceso que solo parece intensificarse, junto con el incremento del consumo, la reducción de los recursos y el aumento de la contaminación, los atochamientos, la escasez del agua, la ausencia de planificación. ¿Está la urbanización fuera de control?

Apoyado en un estudio publicado de Daniel Hoornweg y Kevin Pope, el periódico inglés The Guardian reflexiona sobre un escenario extremo, donde los países son incapaces de controlar las tasas de fertilidad y la urbanización avanza sin descanso, en los próximos 35 años más de 100 ciudades tendrán una población superior a los 5,5 millones de habitantes, cada una de ellas.

En 2100, según Hoornweg y Pope, si la población y la tasa de migración interna de Nigeria continúa creciendo a este ritmo, Lagos se convertiría en una metrópolis de 85 ó 100 millones de habitantes. Asimismo, en ese mismo escenario, la población de ciudades como Bangalore (India), Kinshasa (República Democrática del Congo) y Kigali (Ruanda) crecerán a tasas incluso cercanas al 600% de aquí al 2100.

Bajo este escenario dantesco, son necesarios esfuerzos globales para asegurar que las grandes metrópolis del futuro sean algo a lo que aspiremos como sociedad.

Lee este artículo completo en el siguiente enlace.

Cita: Equipo Editorial. "Una ciudad de 100 millones de habitantes es posible. ¿Cómo nos hacemos cargo del futuro?" 03 abr 2018. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/891612/una-ciudad-de-100-millones-de-habitantes-es-posible-como-nos-hacemos-cargo-del-futuro> ISSN 0719-8914