Ryhove Gent / TRANS architectuur I stedenbouw

Ryhove Gent / TRANS architectuur I stedenbouw

Ryhove Gent / TRANS architectuur I stedenbouw - Más Imágenes+ 7

© Stijn Bollaert

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Después de décadas de expansión gradual, los edificios de la fábrica de Ryhove, una empresa con sede en el centro de la ciudad de Gante, mostraron signos de deterioro. La imagen corporativa se había convertido en uno de un entorno de trabajo obsoleto que ya no estaba en línea con el éxito comercial.

© Stijn Bollaert

La empresa tenía dos opciones: dejar el sitio para una nueva construcción eficiente en una zona industrial periférica o asumir el desafío de demoler parcialmente la fábrica y reconstruirla en el mismo sitio.

Plano Planta Baja

Se optó por quedarse en el lugar para que los empleados pudieran seguir trabajando en su vecindario.
El nuevo edificio reestructura el sitio y organiza la logística de una manera eficiente. Se construyó espacio de fábrica adicional y un estacionamiento subterráneo.

© Stijn Bollaert

Una ambición importante era hacer aceptable la expansión industrial en un área residencial. Es por eso que se eligió la 'tipología de la casa adosada' como referencia para la intervención. La fachada de la calle se dividió en partes con un ancho de aproximadamente 5 m. El edificio tiene un techo inclinado simple.

Plano Panta Superior

A la vuelta de la esquina, el techo se triplica. En el centro del sitio se organiza un área de carga y descarga: el manejo de los productos no se oculta sino que se coloca en el corazón de la fábrica.

© Stijn Bollaert

El edificio está hecho con elementos prefabricados estandarizados. Las columnas de hormigón, los paneles CLT y los elementos sándwich metálicos se ensamblaron para hacer una construcción con un carácter que oscila entre un edificio urbano y un edificio periférico.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Koningsdal 24, 9000 Gent, Bélgica

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Ryhove Gent / TRANS architectuur I stedenbouw" [Ryhove Gent / TRANS architectuur I stedenbouw] 14 abr 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/892126/ryhove-gent-trans-architectuur-i-stedenbouw> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.