El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Escuelas
  4. Bélgica
  5. RAU
  6. 2016
  7. Karel de Grote Hogeschool Campus Zuid / RAU + Stramien

Karel de Grote Hogeschool Campus Zuid / RAU + Stramien

Karel de Grote Hogeschool Campus Zuid / RAU + Stramien
Karel de Grote Hogeschool Campus Zuid / RAU + Stramien, © Chak López
© Chak López

© Chak López    © Chak López    © Chak López    © Chak López    + 19

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Antwerp, Bélgica
  • Arquitectos a cargo

    Bart Verheyen, Tine Durnez, Peter Klaassen
  • Área

    35.000 m²
  • Año Proyecto

    2016
  • Fotografías

© Chak López
© Chak López

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Las fachadas de ladrillo están construidas de una manera no clásica. Teniendo en cuenta una demanda creciente de aislamiento –y por lo tanto de espesor– la clásica pared está expirando. Dando así lugar a una fachada chapada que deja más espacio para un aislamiento más grueso.

© Chak López
© Chak López

Para este proyecto en particular, elegimos decorar el chapado con tiras de ladrillo en diferentes patrones. Elegimos utilizar un patrón de color cálido y terroso, en los mismos tonos que las ventanas (champán y bronce anodizado). En comparación con las fachadas de ladrillo rojo industrial existentes de la antigua fábrica de galletas, las nuevas fachadas de ladrillo buscan el mismo ritmo y un contraste de color.

© Chak López
© Chak López

En la fachada del patio interior vemos la misma gama de colores, pero aquí optamos por hacer una fachada muy transparente, con una forma más orgánica. Por lo tanto, utilizamos un muro cortina de Schüco, con elementos vidriados y opacos. Los cantos horizontales rompen las fachadas en una escala humana y se ocupan de los compartimientos contra incendios.

Planta baja
Planta baja

Las losas de concreto del patio interior se eligen en la misma gama de colores, para combinar con los colores mediterráneos de las fachadas. Los escalones, bancos y cajas de árboles están hechos en el mismo concreto.

© Chak López
© Chak López

El piso que cubre el interior es la primera colaboración de Tarkett y Desso. El grupo Tarkett se hizo cargo de Desso, y en el proyecto Tarkett entregó el revestimiento de piso de PVC en los pasillos, mientras que Desso se hizo cargo de la alfombra en las aulas, auditorios y oficinas.

© Chak López
© Chak López

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Karel de Grote Hogeschool Campus Zuid / RAU + Stramien" [Karel de Grote Hogeschool Campus Zuid / RAU + Stramien] 06 may 2018. Plataforma Arquitectura. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/892916/karel-de-grote-hogeschool-campus-zuid-rau-plus-stramien> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.