Latern / Mjölk (Praga) para Concéntrico 04

Latern / Mjölk (Praga) para Concéntrico 04

Concéntrico es un Festival Internacional de Arquitectura y Diseño que propone reflexionar sobre la ciudad de Logroño (España) a través de la revitalización de espacios públicos desvalorados. Su última edición, Concéntrico 04, se celebra entre el 27 de abril y el 1 de mayo de 2018, en el Centro Histórico de Logroño. El Festival invita a recorrer la ciudad mediante instalaciones, exposiciones, encuentros, actividades y performances que crean una conexión entre las sedes, plazas, calles, patios y espacios ocultos que habitualmente pasan desapercibidas en su día a día. Mjölk transforma la Plaza de Santa Ana, a través de la luz y del entorno nocturno.

Latern / Mjölk (Praga) para Concéntrico 04 - Más Imágenes+ 20

The Mjölk architects:

 Después de varios años, este sueño infantil se ha convertido en un reconocido estudio de arquitectura. Nuestro estilo arquitectónico caracteriza la simplicidad conceptual, la veracidad y la alegría juvenil, siempre interesados en lo que sucede a su alrededor.

© Península
© Península

Descripción por el equipo. En Concéntrico 04 intervienen un espacio recientemente inaugurado en la ciudad, la Plaza de Santa Ana, resultado de un plan urbano en el que se abre una nueva conexión en el Centro Histórico de la ciudad. Al anochecer, cuando las lámparas comiencen a brillar, la atmósfera de la plaza cambia. La oscuridad oculta los detalles y las personas que transitan por la plaza pasan a ser siluetas, los colores se atenúan. Ese es el momento en que la instalación comienza a funcionar. Rodea una de las lámparas y crea un espacio único para reuniones. La instalación es muy sutil, funciona alrededor de la farola como una telaraña proyectando sombras extrañas.

© Josema Cutillas
© Josema Cutillas

La farola es el lugar, la farola es una estatua, la farola es una telaraña de madera. Mjölk trabaja con una tarea ilimitada y un espacio limitado. En la compleja Plaza de Santa Ana, diseñaron una instalación que usa la iluminación existente en la calle. La jaula de madera es una sombrilla diaria y una lámpara brillante de noche.

Localización: Plaza de Santa Ana, acceso por Calle Herrerías 27. 

© Península
© Península

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Javiera Barbosa. "Latern / Mjölk (Praga) para Concéntrico 04" 08 may 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/893127/latern-mjolk-praga-para-concentrico-04> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.