El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Se revelan imágenes del proyecto para el Museo Nacional Qatar de Jean Nouvel

Se revelan imágenes del proyecto para el Museo Nacional Qatar de Jean Nouvel

Se revelan imágenes del proyecto para el Museo Nacional Qatar de Jean Nouvel
Se revelan imágenes del proyecto para el Museo Nacional Qatar de Jean Nouvel, © Iwan Baan
© Iwan Baan

Se han dado a conocer nuevas imágenes del Museo Nacional de Qatar diseñado por Jean Nouvel, mismo que continúa su construcción y prevee su apertura para finales de diciembre de 2018. El concepto arquitectónico del esquema ha sido inspirado por la rosa del desierto y busca crear un diálogo entre una forma fluida y contemporánea del museo en relación con los objetos históricos que albergará. Como se cita en un reciente comunicado de prensa de Qatar Museums, el plan "dará voz al legado de Qatar mientras celebra su futuro".

© Iwan Baan © Iwan Baan © Iwan Baan © Iwan Baan + 5

© Iwan Baan
© Iwan Baan

El Museo Nacional de Qatar busca redefinir el papel de las instituciones culturales, haciendo que el visitante pase de espectador a participante. Cuando se finalice, el museo abarcará 21,000 metros cuadrados, que contendrán galerías de exposiciones permanentes y temporales, un auditorio de 220 asientos, un foro de 70 asientos, un centro de investigación patrimonial, laboratorios de conservación, tiendas de recolección y oficinas, así como instalaciones de restauración que incluyen dos cafés, un restaurante y una boutique.

© Iwan Baan
© Iwan Baan

El museo se está construyendo alrededor del palacio original del ex emir de Qatar, jeque Abdullah bin Jassim Al Thani, uno de los monumentos más reconocidos de Doha. Como monumento al modo de vida histórico de Qatar, el palacio ha sido restaurado recientemente como una exposición central del nuevo museo abierto, fomentando un diálogo entre el pasado y el futuro.

© Iwan Baan
© Iwan Baan

Un elemento central del proceso de diseño del museo fue el deseo de hacer que el visitante se sintiera inmerso en el desierto y el mar, fortaleciendo el impacto de los históricos artefactos nómadas en exhibición. Según Jean Nouvel, la estructura entrelazada del esquema, formada de acero, vidrio y fibra de concreto, recuerda el "pétalo en forma de cuchilla de la rosa del desierto, una formación mineral de arena cristalizada que se encuentra en la capa salobre justo debajo de la superficie del desierto".

© Iwan Baan
© Iwan Baan

 

News via: Qatar Museums / Ateliers Jean Nouvel

National Museum of Qatar / Jean Nouvel

Jean Nouvel's new National Museum of Qatar utilizes technology to create a thoroughly new institution. Entire walls become cinematic displays and...

Ver la galería completa

Sobre este autor/a
Niall Patrick Walsh
Autor
Cita: Walsh, Niall. "Se revelan imágenes del proyecto para el Museo Nacional Qatar de Jean Nouvel" [Jean Nouvel's National Museum of Qatar Takes Shape as New Images Released] 26 abr 2018. Plataforma Arquitectura. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/893392/se-revelan-imagenes-del-proyecto-para-el-museo-nacional-qatar-de-jean-nouvel> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.