Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

BIG, OMA, y MVRDV entre los seleccionados para el Melbourne Landmark Competition

BIG, OMA, y MVRDV entre los seleccionados para el Melbourne Landmark Competition

Se ha dado al conocer la lista de finalistas para el emblemático proyecto en Melbourne que incluye a despachos como BIG, MVRDV y OMA. Para el desarrollo de uso mixto "Southbank by Beulah", los arquitectos preseleccionados participarán en un concurso de diseño que trabajará en colaboración con firmas australianas locales, cada una de las cuales presentará una propuesta de diseño para el sitio de BMW Southbank de Melbourne.

Con un valor final de más de $ 2 mil millones, Southbank by Beulah será el primer proyecto privado a gran escala que se adhiera a las directrices del Instituto Australiano de Arquitectura, mientras que el concurso de diseño estará presidido por un jurado compuesto por siete personas de prestigio académico, arquitectónico, propiedad y sectores del gobierno.

Entre los galardonados arquitectos que figuran en la lista están Bjarke Ingels Group (BIG) en colaboración con Fender Katsalidis, Coop Himmelb (l) au con Architectus, MAD Architects con Elenberg Fraser, MVRDV con Woods Bagot, OMA con Conrad Gargett y UNStudio con Cox Arquitectura.

Es sabido que estos arquitectos superan los límites y han trabajado en proyectos progresivos de gran escala alrededor del mundo que han redefinido la arquitectura. Nuestra visión para el sitio es crear un hito que innove y redefina la forma en que el entorno construido responda a la forma en que los ciudadanos visitantes viven, trabajan e interactúan, y cada uno de los arquitectos preseleccionados ha adoptado esta visión a su manera.
-Adelene Teh, Directora Ejecutiva, Beulah International

Los equipos preseleccionados presentarán sus conceptos iniciales al jurado el jueves 17 de mayo, con un diseño ganador seleccionado en julio.

Noticia vía: Beulah International

OMA's 2017 MPavilion to Be Relocated to Monash University in Melbourne

Rem Koolhaas & David Gianotten / OMA's 2017 MPavilion has found a permanent home at Monash University, Clayton, the Naomi Milgrom Foundation has announced. The news marks the fourth MPavilion to be gifted to the public by the Foundation.

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Niall Patrick Walsh. "BIG, OMA, y MVRDV entre los seleccionados para el Melbourne Landmark Competition" [BIG, OMA, and MVRDV Among Shortlisted Firms for Melbourne Landmark Competition] 02 may 2018. Plataforma Arquitectura. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/893445/big-oma-y-mvrdv-entre-los-seleccionados-para-el-melbourne-landmark-competition> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.