El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. El dúo mexicano Lake Verea presenta retratos arquitectónicos para la Bienal de Venecia 2018

El dúo mexicano Lake Verea presenta retratos arquitectónicos para la Bienal de Venecia 2018

El dúo mexicano Lake Verea presenta retratos arquitectónicos para la Bienal de Venecia 2018
El dúo mexicano Lake Verea presenta retratos arquitectónicos para la Bienal de Venecia 2018, © Lake Verea
© Lake Verea

© Lake Verea © Lake Verea © Lake Verea © Lake Verea + 21

Lake Verea está compuesto por Francisca Rivero-Lake Cortina (Ciudad de México 1973) y Carla Verea Hernández (Ciudad de México 1978). Trabajan como dúo desde 2005. Su práctica se enfoca en la experimentación de técnicas y formatos fotográficos para lograr un punto de vista personal e íntimo. Viven y trabajan en la Ciudad de México y el mundo. Sus temas de investigación se centran en el retrato de la arquitectura y la arquitectura del retrato, la búsqueda de la ruina moderna y la interpretación emocional del recorrido espacial.

Su más reciente participación consta de una serie comisionada por Gabriela Etchegaray para la 16. Muestra Internacional de Arquitectura de la Bienal de Venecia formando parte del Pabellón de México “Echoes Of a Land” en donde conciben retratos arquitectónicos a partir de un acercamiento íntimo utilizando fragmentos que componen una narrativa en donde el sujeto arquitectónico es re-interpretado de forma personal.

© Lake Verea
© Lake Verea

Las artistas utilizan cámaras análogas de diferentes formatos que intercambian durante la sesión, para capturar los detalles que las guían a entender a la arquitectura como un ente vivo. El resultado es una composición donde la posición, el tamaño y la distancia entre cada imagen crea un dibujo. Entre las imágenes y los espacios se busca una relación y un diálogo iniciado por la continuación de las líneas, formas y otros detalles que conforman el Retrato Arquitectónico. 

La realización de estar serie tomó 222 días desde el momento de la invitación al proyecto a la inauguración oficial de la muestra: del 16 de octubre 2017 al 26 de Mayo 2018. 

© Lake Verea
© Lake Verea

El dúo retrato 21 proyectos pre-seleccionados dentro del territorio mexicano durante los meses de enero y febrero 2018. El trabajo de edición fue terminado y entregado para su publicación en el libro el día 20 de febrero 2018. 

Cada proyecto fue retratado con rollos Kodak Ektar ISO 100, con cámaras Mamiya RZ formato 6x7, Mamiya 330 formato 6x6 y Contax N formato 35 mm. Se tomaron 3 rollos por cada proyecto con un total de 58 imágenes. En la realización de éste proyecto usaron 63 rollos fotográficos y un total de 1,218 imágenes. 

Ver la galería completa

Sobre este autor/a
Mónica Arellano
Autor
Cita: Mónica Arellano. "El dúo mexicano Lake Verea presenta retratos arquitectónicos para la Bienal de Venecia 2018" 03 jun 2018. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/895482/el-duo-mexicano-lake-verea-presenta-retratos-arquitectonicos-para-la-bienal-de-venecia-2018> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.