Creación de Oficinas para Badiapp / Meta-studio

Creación de Oficinas para Badiapp / Meta-studio

Creación de Oficinas para Badiapp / Meta-studio - SillasCreación de Oficinas para Badiapp / Meta-studio - MesasCreación de Oficinas para Badiapp / Meta-studio - Imagen 4 de 15Creación de Oficinas para Badiapp / Meta-studio - Mesas, Encimera, Cocina, Tarjas, Estanterías, SillasCreación de Oficinas para Badiapp / Meta-studio - Más Imágenes+ 10

  • Arquitectos: Meta-studio; Meta-studio
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  ACOCSA, Dyrco, Interface, Lledò, Navarro, Xavi Pardo
Creación de Oficinas para Badiapp / Meta-studio - Mesas, Encimera, Cocina, Tarjas, Estanterías, Sillas
© Aitor Estevez / Julien Drapier

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Badiapp se trata de una startup jovén e innovadora dedicada a facilitar la búsqueda de habitaciones, de manera sencilla y rápida, usando un sistema de likes de perfiles y de geolocalización. La sede se encuentra en Barcelona, pero la aplicación se utiliza en varias ciudades europeas como Madrid, París, Londres, Roma, etc.

Creación de Oficinas para Badiapp / Meta-studio - Imagen 7 de 15
© Aitor Estevez / Julien Drapier

Las oficinas tenían que tener una imagen fresca y desenfadada a imagen y semejanza de la gente que trabaja y de las funciones que realizan.

Alzado 02
Alzado 01

Tomamos como referencia para la creación del proyecto el interior de un piso, en donde cada zona está pensada para su uso y disfrute desde una escala doméstica. La oficina de Badiapp se compone de varios espacios en los que se ha intentado que cada trabajador se sienta cómodo y pueda disfrutar de la experiencia de usarlo. Para ello debían tener un carácter diferenciador que hagan posible su disfrute y apropiación personal. Pequeños elementos domésticos presiden los diferentes espacios para hacerlos más humanos, cómo la pecera en medio de la oficina.

Creación de Oficinas para Badiapp / Meta-studio - Mesas
© Aitor Estevez / Julien Drapier

La forma triangular de la planta representaba un handicap para el aprovechamiento del espacio y para hacer cabida del programa requerido

Creación de Oficinas para Badiapp / Meta-studio - Imagen 9 de 15
© Aitor Estevez / Julien Drapier

Se creó una zona central, presidida por la pecera que les ha acompañado desde la fundación de la empresa, que dividiese la zona de trabajo de las zonas de office y salas multifuncionales. Se crea en el centro una zona híbrida, que tanto puede funcionar para trabajar, como para reunirse o disfrutar de una comida en equipo.

Creación de Oficinas para Badiapp / Meta-studio - Mesas, Sillas, Vidrio, Pilares
© Aitor Estevez / Julien Drapier

En la zona de la entrada creamos un espacio de gradas donde poder realizar los grandes meetings. Los espacios de trabajo los colocamos cercanos a las vidrieras para que pudieran aprovechar el máximo de tiempo de las espectaculares vistas que ofrece este ático de la calle meridiana.

Creación de Oficinas para Badiapp / Meta-studio - Mesas, Sillas
© Aitor Estevez / Julien Drapier

Por otra parte, quisimos representar a través del mobiliario la esencia de la compañía, usando formas domésticas, en formas de casitas y usando mucha vegetación. 

Axonométrica general

La madera clara, el hierro pintado y la mezcla con la vegetación resalta el carácter joven y acogedor de la compañía. Además, la sucesión de colores vivos del logo se plasmó en el mobiliario enfatizando dichos caracteres.  

Creación de Oficinas para Badiapp / Meta-studio - Mesas, Sillas
© Aitor Estevez / Julien Drapier

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:calle Meridiana nº 89, planta àtico, Barcelona, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Creación de Oficinas para Badiapp / Meta-studio" 22 jun 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/896179/creacion-de-oficinas-para-badiapp-meta-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.