Café ARTLEE / MICHERON STUDIO

Café ARTLEE / MICHERON STUDIO

Café ARTLEE / MICHERON STUDIO - VentanasCafé ARTLEE / MICHERON STUDIO - MesasCafé ARTLEE / MICHERON STUDIO - Encimera, Sillas, Tarjas, Fijación VigasCafé ARTLEE / MICHERON STUDIO - EncimeraCafé ARTLEE / MICHERON STUDIO - Más Imágenes+ 14

  • Arquitectos: MICHERON STUDIO; MICHERON STUDIO
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  46
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Joel Jimenez Jara
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Almacén Mauro, Muebles arroyo
  • Construcción: DIWO diseño y construcción
  • Ciudad: San Pedro
  • Pais: Costa Rica
Más informaciónMenos información
Café ARTLEE / MICHERON STUDIO - Encimera, Sillas, Tarjas, Fijación Vigas
© Joel Jimenez Jara

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Desde la introducción del café en Costa Rica a finales del siglo XVIII, se ha impulsado una economía del grano de oro. El café se ha vuelto parte de la cultura y tradición. Costa Rica es uno de los líderes en la producción de café de especialidad. Se ha destacado por su innovación en el desarrollo de variedades y técnicas de producción pero también por su presencia en los campeonatos de barismo y por la exposición que tiene a nivel mundial como productor. 

Planta
Café ARTLEE / MICHERON STUDIO - Encimera
© Joel Jimenez Jara

Sin embargo estamos apenas en los primeros años de ver aparecer cafeterías de especialidad en la capital. Nacen en plena tercera ola donde los usuarios quieren tener claro el origen de los productos y quieren vivir experiencias a través del consumo.

Café ARTLEE / MICHERON STUDIO - Puerta
© Joel Jimenez Jara

La cafetería Artlee es un espacio planteado como un lugar sin pretensiones donde el enfoque es llevar a cabo una experiencia única para introducir a los estudiantes de la zona al consumo de café de especialidad a través de varias preparaciones. La arquitectura minimalista representa la oportunidad de crear un espacio simple y reflejando en este caso el enfoque hacia el Arte Latte donde los materiales, la luz y el espacio dejan el usuario y el café como protagonistas.

Café ARTLEE / MICHERON STUDIO - Ventanas
© Joel Jimenez Jara

Micheron Studio es un estudio apasionado por el diseño: "Nos levantamos cada mañana con una energía de campeones porque somos apasionados por el diseño. Cada proyecto es un reto, una aventura con nuestros clientes para llevarles desde su sueño hasta un concepto materializado en un objeto, una espacialidad, un universo reflejo de su identidad. Creemos en una visión minimalista donde el diseño es una síntesis, líneas y formas geométricas puras que reflejan el carácter y la esencia del espacio y sus materiales".

Elevaciones 1
Café ARTLEE / MICHERON STUDIO - Encimera, Cocina
© Joel Jimenez Jara

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:San José Province, San Pedro, Costa Rica

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Café ARTLEE / MICHERON STUDIO" 31 ago 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/901051/cafe-artlee-micheron-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.