Centro de Cultura y Arte de Guangxi / gmp Architects

Centro de Cultura y Arte de Guangxi / gmp Architects

© Christian Gahl© Christian Gahl© Christian Gahl© Christian Gahl+ 17

Nanning Shi, China
  • Equipo De Diseño De La Competencia:Christoph Berle, Hanna Diers, Jessica Last, Mikael Stenberg, Ziheng Wu, Xinling Xu
  • Equipo De Diseño Detallado:Christoph Berle, Cai Feng, Maike Jäger, Liwen Knoll, Jessica Last, Holger Schmücker, Alexander Schnieber, Mikael Stenberg, Marcus Tanzen, Xinling Xu
  • Gerente De Proyecto En China:Di Wu, Wei Lin, Zheng Wang, Mei Pan, Yangjiao Liu
  • Diseño Estructural:schlaich bergermann partner GmbH, Stuttgart/Shanghai
  • Consultores De Fachadas:SuP Facade Design, Darmstadt/Beijing
  • Diseño Del Paisaje :WES, Hamburg
  • Diseño De Iluminación:ag-Licht, Bonn
  • Tecnología De Medios / Acústica:Müller BBM, Munich
  • Tecnología Escénica / Iluminación Escénica:Kunkel Consulting, Bürstadt
  • Cliente:Weining Ltd., Nanning, China
  • Arquitecto A Cargo:Meinhard von Gerkan, Nikolaus Goetze, Dirk Heller
  • Gerente De Proyecto:Dirk Seyffert
  • Práctica De Socios En China:ECADI, Shanghai & Shanghai Modern
  • Ciudad:Nanning Shi
  • Pais:China
Más informaciónMenos información
© Christian Gahl
© Christian Gahl

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Centro de Cultura y Arte de Guangxi en Nanning ha abierto sus puertas. Es un gran teatro muy popular en China y sirve como sede de una amplia gama de programas musicales y culturales: además de obras clásicas en la tradición europea de óperas, los eventos incluyen conciertos, musicales y espectáculos de gala.

© Christian Gahl
© Christian Gahl
© Christian Gahl
© Christian Gahl

Tres salas de conciertos se han dispuesto como volúmenes separados en un edificio revestido de piedra natural que acomoda las funciones de servicio. La ópera al suroeste con sus 1.600 asientos y un escenario de 600 metros cuadrados.

© Christian Gahl
© Christian Gahl

Siguiendo la tradición de los clásicos teatros de ópera, los asientos han sido dispuestos en forma de herradura. Los puestos y balcones se alcanzan a través de un vestíbulo y un plan de escaleras. Las superficies suavemente curvadas con paneles de madera crean una atmósfera interior cálida, y el tiempo de reverberación de 1.5 a 1.8 segundos proporciona condiciones acústicas ideales.

© Christian Gahl
© Christian Gahl
Corte de la casa de ópera
Corte de la casa de ópera
© Christian Gahl
© Christian Gahl

La sala de conciertos con sus 1.200 asientos se encuentra en el lado este y ha sido diseñada como un hexágono alargado con un área de escenario redondeada. Cuenta con un órgano con 64 registros y por lo tanto es adecuado para un amplio repertorio de actuaciones musicales que van desde música de cámara a conciertos sinfónicos de compositores como Bruckner. Las anchas franjas de madera en las paredes y los techos proporcionan un cierto orden rítmico a la apariencia visual.

© Christian Gahl
© Christian Gahl

La sala más pequeña, con 550 asientos, es una sala multifuncional y está ubicada al norte. Su acústica controlada electrónicamente asegura que el tiempo de reverberación se pueda ajustar con una variabilidad infinita. Se pueden crear diferentes escenarios escénicos para actuaciones de música, ballet y teatro, así como desfiles de moda con la ayuda de plataformas de ascensor.

© Christian Gahl
© Christian Gahl

Los tres edificios están unificados por un techo compartido, aparentemente flotante. Similar a las fachadas, aparece como una gran estructura de persianas, que se ha construido con una estructura de acero y paneles de aluminio plegados en blanco como revestimiento. Cuando se ve desde la orilla opuesta del río Yong o desde el acceso a través del puente de Nanning, la forma blanca y radiante de este destacado centro de cultura de Nanning y la provincia de Guangxi aparece con confianza en contraste con su entorno. Dependiendo del punto de vista, la silueta del edificio cambia dinámicamente, evocando asociaciones con las formaciones kársticas naturales que son tan típicas del paisaje de Guangxi.

© Christian Gahl
© Christian Gahl

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Liangqing Qu, Nanning shi, Guangxi Zhuangzuzizhiqu, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro de Cultura y Arte de Guangxi / gmp Architects" [Guangxi Culture & Art Center / gmp Architects] 13 sep 2018. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/901809/centro-de-cultura-y-arte-de-guangxi-gmp-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.