El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Arquitectura De Hospitalidad
  4. Corea del Sur
  5. MVRDV
  6. 2018
  7. La Impresión / MVRDV

La Impresión / MVRDV

  • 07:00 - 25 Septiembre, 2018
  • Curado por 韩爽 - HAN Shuang
  • Traducido por Fabian Dejtiar
La Impresión / MVRDV
© Ossip van Duivenbode
© Ossip van Duivenbode

© Ossip van Duivenbode © Ossip van Duivenbode © Ossip van Duivenbode © Ossip van Duivenbode + 32

  • Arquitectos

  • Ubicación

    186, Yeongjonghaeannam-ro 321beon-gil, Jung-gu, Incheon, South Korea
  • Director a Cargo

    Winy Maas, Jacob van Rijs
  • Socio

    Wenchian Shi
  • Equipo de Diseño

    María López Calleja with Daehee Suk, Xiaoting Chen, Kyosuk Lee, Guang Ruey Tan, Stavros Gargaretas, Mafalda Rangel, Dong Min Lee
  • Área

    9800.0 m2
  • Año Proyecto

    2018
  • Fotografías

  • Co-Arquitecto

    GANSAM Architects & Partners, South Korea
  • Asesor Fachada

    VS-A Group Ltd
  • Asesor Panelización

    WITHWORKS
  • GFRC

    Techwall

  • Iluminación

    L’Observatoire International
  • Más información Menos información
© Ossip van Duivenbode
© Ossip van Duivenbode

Descripción enviada por el equipo del proyecto. MVRDV ha completado la construcción de La Impresión, un nuevo complejo de arte y entretenimiento de 2 edificios muy cerca del Aeropuerto de Incheon en Seúl. Con una discoteca en un edificio y un parque temático cubierto en el otro, las estructuras presentan tres elementos clave de diseño: las huellas de las fachada de los edificios circundantes, las entradas levantadas, y un punto de entrada dorado que cubre una esquina del edificio del club nocturno.

© Ossip van Duivenbode
© Ossip van Duivenbode
© Ossip van Duivenbode
© Ossip van Duivenbode

La Impresión de MVRDV es parte del complejo más grande de Paradise City, que tiene 6 edificios en total, proporcionando un conjunto completo de entretenimiento y atracciones hoteleras a menos de un kilómetro del mayor aeropuerto de Corea del Sur.

Cortesía de MVRDV
Cortesía de MVRDV

Dado el programa propuesto de los 2 edificios, un club nocturno y un parque temático cubierto, el cliente requirió un diseño sin ventanas, pero que aún se integrara con los otros edificios del complejo. Por lo tanto, el diseño surge de una simple pregunta: ¿podemos diseñar una fachada expresiva que se conecte con su entorno aunque no tenga ventanas?

© Ossip van Duivenbode
© Ossip van Duivenbode

El diseño logra esto al proyectar las fachadas de los edificios circundantes en el complejo. "Adornan" las formas simples de la construcción y las plazas como una sombra y son "impresas" como un patrón de relieve en las fachadas.

© Ossip van Duivenbode
© Ossip van Duivenbode

"Al ubicar, por así decirlo, los edificios circundantes en las fachadas de nuestros edificios y en la plaza central, conectamos The Imprint con los vecinos", dice Winy Maas, director y co-fundador de MVRDV. "Esto asegura coherencia. Paradise City no es una colección de objetos individuales como Las Vegas, sino una ciudad real".

© Ossip van Duivenbode
© Ossip van Duivenbode

Para lograr la "impresión" deseada de los edificios circundantes, la fachada está construida con paneles de hormigón armado con fibra de vidrio. Como muchos de los 3.869 paneles son únicos, la construcción requirió que los moldes se produjeran individualmente utilizando los archivos de modelado 3D de MVRDV desde la fase de diseño. Una vez instalados, estos paneles fueron pintados de blanco para enfatizar el relieve en el diseño.

© Ossip van Duivenbode
© Ossip van Duivenbode

Como explica Winy Maas: "Hace dos meses, la mayor parte del revestimiento estaba hecho y el cliente dijo: 'esto es una obra de arte. Lo que es interesante de esto es que están buscando un impulso - que el entretenimiento puede convertirse en arte o que el edificio puede volverse artístico. ¿Cuál es, entonces, la diferencia entre arquitectura y arte? El proyecto juega con esto y creo que la abstracción es parte de eso, pero tiene que sorprender, seducir".

© Ossip van Duivenbode
© Ossip van Duivenbode

El punto dorado es el elemento expresivo más obvio y llamativo del proyecto, incluso atrapa la mirada de los pasajeros que aterrizan en el aeropuerto de Incheon. El color dorado se logra de forma sencilla, utilizando pintura dorada en lugar de blanco, y se ve reforzada por la iluminación de las fachadas de noche: mientras que la mayoría de la fachada se ilumina desde abajo, el punto dorado se resalta desde arriba. "Incluso de noche, los visitantes extranjeros que aterrizan en Incheon son bienvenidos por este rayo de luz ", dice Maas.

© Ossip van Duivenbode
© Ossip van Duivenbode

Las entradas, donde las fachadas se levantan como una cortina para revelar los techos con espejos y los pisos de vidrio, exudan una sensación de lo que está sucediendo en el interior. "La reflexión y la teatralidad por lo tanto se combinan", concluye Maas. "Con nuestro diseño, después de las escapadas nocturnas, un silencio zen sigue durante el día, proporcionando una situación casi literalmente reflexiva para los after parties. A Giorgio de Chirico le hubiera gustado pintarlo, creo ".

© Ossip van Duivenbode
© Ossip van Duivenbode

Ver la galería completa

Ubicación de la obra

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: " La Impresión / MVRDV" [The Imprint / MVRDV] 25 sep 2018. Plataforma Arquitectura. (Trad. Dejtiar, Fabian) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/902576/la-impresion-mvrdv> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.