Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Jardín vivo / MAD Architects

Jardín vivo / MAD Architects

© Fangfang Tian © Dongdong Zhou © Fangfang Tian © Chunhui Zhao + 12

Pabellón  · 
Beijing, China
  • Colaborador

    Hanergy Thin Film Power Group Limited
  • Arquitectos Ejecutivos

    CCDI (Shenzhen) Co., Ltd.
  • Consultor de Fachada

    RFR Asia
  • Estructura

    Hongya Bamboo Era Co., Ltd.
  • Conectores de bambú y acero y soporte solar

    Beijing Haihuihang Decoration Engineering Co., Ltd.
  • Paisajismo

    Original Ecology Landscape Co., Ltd.
  • Suelo

    Beijing Tianzhuo Trading Co., Ltd.
  • Muro cortina de vidrio

    Beijing Xinyecheng Curtain Wall Engineering Co., Ltd.
  • Viga decorativa

    Beijing Songzhuang Hongda Sculpture Art Co., Ltd.
Más información Menos información
© Chunhui Zhao
© Chunhui Zhao

Descripción enviada por el equipo del proyecto. MAD Architects, dirigido por Ma Yansong, presenta su modelo para el "hogar del futuro" con motivo de la Exposición China House Vision 2018. "Jardín vivo", concebido en asociación con Hanergy, rompe los límites entre el interior y el exterior, dando a los habitantes la sensación de que viven en la naturaleza.

© Fangfang Tian
© Fangfang Tian
© Fangfang Tian
© Fangfang Tian

Desafiando las nociones de la casa tradicional, donde las paredes y los techos forman los límites, el diseño de MAD visualiza una atmósfera "en pleno aire". Un techo curvo y flotante se inclina hacia abajo. Su estructura en forma de rejilla está cubierta por un cristal translúcido impermeable que, si bien protege el "interior" de la lluvia, también proporciona ventilación natural y permite que la luz del sol inunde su interior. Los paneles solares de Hanergy están ubicados en la parte superior de forma estratégica. El ángulo de cada uno es tal que aprovecha la cantidad máxima de luz solar para proporcionar energía en toda la casa. Colectivamente, generan suficiente energía eléctrica para alimentar el consumo diario de una familia de tres personas. Manteniendo una apertura hacia el cielo y sus alrededores, "Jardín vivo" ve la vida, la energía (solar) y la naturaleza coincidir, combinándose a la perfección para crear un paisaje arquitectónico "viviente" que enfatiza la conexión emocional de la humanidad con la naturaleza.

© Fangfang Tian
© Fangfang Tian

La Exposición China House Vision 2018 agrupa a 10 firmas internacionales de arquitectura con 10 compañías innovadoras para crear un "hogar del futuro" ideal en forma de un pabellón de escala 1:1. Iniciado por el diseñador gráfico y curador japonés Kenya Hara, House Vision es un proyecto de investigación cultural que busca utilizar el "hogar" como un medio para considerar las posibilidades de la vida futura. Habiendo tenido ediciones en Tokio, la exposición 2018 es la primera en el extranjero y presenta 10 entornos de vida diversos que abordan la vida futura en China, a través de la colaboración cruzada de diferentes disciplinas: arquitectura, diseño, tecnología, fabricación, etc.

© Dongdong Zhou
© Dongdong Zhou

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección: Beijing, China

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Jardín vivo / MAD Architects" [Living Garden / MAD Architects] 02 oct 2018. Plataforma Arquitectura. (Trad. Caballero, Pilar) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/902834/jardin-vivo-mad-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.