La Oca Selezione / Zooco Estudio

La Oca Selezione / Zooco Estudio

La Oca Selezione / Zooco Estudio - Ventanas, SillasLa Oca Selezione / Zooco Estudio - EstanteríasLa Oca Selezione / Zooco Estudio - MesasLa Oca Selezione / Zooco Estudio - Imagen 5 de 16La Oca Selezione / Zooco Estudio - Más Imágenes+ 11

  • Arquitectos: Zooco Estudio; Zooco Estudio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  610
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Collbaix, Flos, Modifase, Publinilo, Satine, Vibia
La Oca Selezione / Zooco Estudio - Imagen 15 de 16
Cortesía de Zooco Estudio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El local se muestra al peatón de forma discreta, como un escaparate más en una calle comercial y céntrica de Madrid, sin dejar intuir el inesperado e imponente espacio final. Al acceder al local, unos grandes soportes de madera de roble generan dos importantes estanterías enfrentadas , de escala mayor que el propio acceso. Éstas estructuras de madera dan la bienvenida al cliente de forma cálida, mostrando una selección de los diferentes tipos de objetos que tendrá ocasión de ver, desde pequeños accesorios hasta piezas de mobiliario.

La Oca Selezione / Zooco Estudio - Estanterías, Escaleras, Barandas
Cortesía de Zooco Estudio

A continuación el local se fragmenta en dos alturas, dentro de las cuales una cinta metálica recorre los perímetros generando los apoyos de baldas de madera y vidrio, superficies de exposición de producto más pequeño. En ciertos momentos la cinta metálica se separa del contorno, acotando sutiles recintos en los que mostrar conjuntos de mobiliario. El cuidado diseño de las mesas centrales aporta variedad y versatilidad al conjunto.

Modelo Axonométrica Explotada

Tras recorrer las cintas metálicas llegamos al gran espacio de casi 7 m de altura, de marcado carácter exterior gracias a los lucernarios en techo, los nichos iluminados y la fábrica de ladrillo cara vista recibido a hueso, elemento que configura y ayuda a general la geometría de la escalera trasera. Un gran patio compuesto por estructura de acero y vidrio alberga un gran árbol, matizando la entrada de luz natural.

La Oca Selezione / Zooco Estudio - Imagen 7 de 16
Cortesía de Zooco Estudio

El protagonismo de este espacio final se enfatiza mediante la suspensión en el techo de una gran estructura metálica que alberga tres pantallas gigantes, a modo de centro multimedia, visibles desde ambas alturas del local. La materialidad del conjunto se lee siempre mediante el siguiente código: cemento como elemento unificador de las diferentes zonas, acero lacado en negro como elemento estructural, madera de roble como soporte de producto y por último vidrio y espejos para potenciar la profundidad y ligereza.

La Oca Selezione / Zooco Estudio - Imagen 9 de 16
Cortesía de Zooco Estudio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Calle de Castelló, 66, 28001 Madrid, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "La Oca Selezione / Zooco Estudio" 03 oct 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/903009/la-oca-selezione-zooco-estudio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.