El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. España
  5. Ruben Muedra Estudio de Arquitectura
  6. 2018
  7. Casa Buganvilla / Ruben Muedra Estudio de Arquitectura

Casa Buganvilla / Ruben Muedra Estudio de Arquitectura

  • 17:00 - 15 Octubre, 2018
Casa Buganvilla / Ruben Muedra Estudio de Arquitectura
Casa Buganvilla / Ruben Muedra Estudio de Arquitectura, © Adrian Mora Maroto
© Adrian Mora Maroto

© Adrian Mora Maroto © Adrian Mora Maroto © Adrian Mora Maroto © Adrian Mora Maroto + 25

    © Adrian Mora Maroto
    © Adrian Mora Maroto

    Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicada en la zona alta de un pequeño municipio del interior de la provincia de Valencia, con entramado de calles irregular de origen árabe, y en especial, con excelentes vistas a la Sierra de Chiva y al Valle que conforma el Rio Turia a su paso por el municipio.

    © Adrian Mora Maroto
    © Adrian Mora Maroto

    Nos encontramos con una antigua casa de una planta y un precioso jardín de buganvillas en una parcela con gran desnivel, y con viviendas próximas de cierta antigüedad y escaso interés. Se plantea un proyecto introvertido, con una pieza prismática cerrada a tres lados, y totalmente abierta al lado de las mejores vistas.  De esta forma, la vivienda preserva la máxima privacidad desde la calle y desde las viviendas vecinas, al tiempo que desde las dos plantas consigue abrirse totalmente.

    Planta Baja
    Planta Baja
    Primera planta
    Primera planta

    Además, el volumen que comprende la vivienda se plantea con la intención de resolver en sí mismo el desnivel de la parcela, generando acceso a la vivienda desde los dos niveles y dando lugar a una división racional del programa, con aparcamiento y zona de ocio en planta baja, y zona de noche y día en la planta alta, que dispone de acceso a nivel desde la calle.  Quedando ambas plantas unidas por una escalera, cuyo desarrollo se plantea en un volumen anexo lateral inclinado.

    © Adrian Mora Maroto
    © Adrian Mora Maroto

    La planta alta queda constituida como un volumen puro blanco, con un gran vuelo en el lado frontal, y abierto en las terrazas que recaen a salón y cocina. Este prisma blanco vuela sobre un basamento de pizarra gris antracita en el que se apoyan las rampas laterales, y que se desvanece en el lado frontal, quedando éste totalmente abierto en el porche-voladizo y en la sala polivalente acristalada.

    © Adrian Mora Maroto
    © Adrian Mora Maroto

    El carácter introvertido de la casa, que si bien se insinúa a través de las lamas del muro de fachada y a través del jardín de buganvillas, no permite reconocerlo más allá, se extiende también al interior de la vivienda. De esta forma, se produce un efecto sorpresa cuando al avanzar a través del gran vestíbulo -atravesando la zona de noche que queda oculta- se llega a la zona de día, como un único gran espacio abierto con excelentes vistas hacia la Sierra y el Valle.

    © Adrian Mora Maroto
    © Adrian Mora Maroto

    En el interior, se generan ambientes muy puros y sobrios, con pavimentos porcelánicos de gran formato, revestimientos verticales blancos, techos blancos con integración de instalaciones ocultas, y con iluminación indirecta lineal. Cuentan además con una gran iluminación natural proveniente del sur, protegida por el gran voladizo y las terrazas frontales cubiertas.

    © Adrian Mora Maroto
    © Adrian Mora Maroto

    En el exterior, se mantienen jardineras, zonas verdes y bancales ajardinados del fondo de parcela, e incluso la rampa de vehículos se materializa con pavicesped de hormigón dando lugar a un entorno natural, que se fusiona con las vistas largas, y que contrasta con la sofisticación del bloque construido. Y como no, se preservan las buganvillas que separan y unen la vivienda con su calle…

    © Adrian Mora Maroto
    © Adrian Mora Maroto

    Ver la galería completa

    Sobre esta oficina
    Ruben Muedra Estudio de Arquitectura
    Oficina
    Cita: "Casa Buganvilla / Ruben Muedra Estudio de Arquitectura" 15 oct 2018. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/903700/casa-buganvilla-ruben-muedra-estudio-de-arrquitectura> ISSN 0719-8914

    Has seguido tu primera cuenta!

    ¿Sabías?

    ¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.