El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Kuwait
  5. Massive Order
  6. 2016
  7. Casa Tetris / Massive Order

Casa Tetris / Massive Order

Casa Tetris / Massive Order
Casa Tetris / Massive Order, © Nelson Garrido
© Nelson Garrido

© Nelson Garrido © Nelson Garrido © Nelson Garrido © Nelson Garrido + 23

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Surra, Kuwait
  • Arquitecto

    Muhannad Al-Baqshi
  • Equipo de diseño

    Dana Omar, Hamad Alkhuliafi
  • Área

    500 m²
  • Año Proyecto

    2016
  • Fotografías

© Nelson Garrido
© Nelson Garrido

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa Tetris se encuentra en un sitio de 500 metros cuadrados con un frente de calle de 25 metros. La forma se compone de tres masas principales pintadas cuidadosamente y veladas por dos paredes revestidas. Dos de las masas están separadas por la trayectoria de circulación horizontal que es perpendicular a la tercera masa alta que alberga la circulación vertical. 

© Nelson Garrido
© Nelson Garrido
Planta baja
Planta baja
© Nelson Garrido
© Nelson Garrido

Las paredes flotan en la fachada frontal con cortes que revelan ciertas aberturas y ocultan otras. Un elemento prominente en la fachada es la puerta principal. Su composición de madera de 4x4 metros está hecha de dos puertas dispares, una es baja y ancha para la entrada diaria y la otra es alta y estrecha para el ingreso de invitados.

© Nelson Garrido
© Nelson Garrido
Diagrama
Diagrama

Con el propósito de obtener luz natural mientras se mantiene la privacidad del residente, las ventanas están ocultas y reveladas por la capa exterior de la casa en diversos grados dependiendo de su ubicación en la elevación. Por lo tanto, las ventanas en la elevación lateral alejadas de la calle principal tienden a ser más grandes y más expuestas, mientras que las que están en la calle principal permanecen ocultas y escondidas.

© Nelson Garrido
© Nelson Garrido

Los elementos naturales se introdujeron en los espacios interiores, como las fuentes, las piedras y las plantas. La selección de materiales abarca tonos terrosos y texturas que le dan al hogar una sensación de serenidad y calidez. Por ejemplo, la fuente interior de la planta baja se introdujo en el espacio de recepción para que se comportara como un amortiguador visual y de sonido entre el área de recepción y la sala de estar con el fin de separar los espacios públicos y semipúblicos.

© Nelson Garrido
© Nelson Garrido

Ver la galería completa

Sobre esta oficina
Cita: "Casa Tetris / Massive Order" [Tetris House / Massive Order] 31 oct 2018. Plataforma Arquitectura. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/905035/casa-tetris-massive-order> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.