Ladrillo a ladrillo: La casa de un doctor en Maji Moto / Studio TOTALE

Ladrillo a ladrillo: La casa de un doctor en Maji Moto / Studio TOTALE

© Maria Chiara Gatti © Maria Chiara Gatti © Maria Chiara Gatti © Maria Chiara Gatti + 23

Arusha, Tanzania
  • Arquitectos: Studio TOTALE
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  55
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos Fotografías:  Maria Chiara Gatti
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: ALAF, Tanga Cement PLC
  • Colaboradores: C-re-a.i.d. (N.G.O.)
  • Clientes: Maji Moto village, Arusha Government
Más información Menos información
© Maria Chiara Gatti
© Maria Chiara Gatti

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Maji Moto es un pueblo que nace de manera espontánea en el norte de Tanzania, área de Arusha, cerca de la montaña Kilimanjaro.

La Casa del Doctor, necesaria para mantener operativo el centro médico, otorgará acceso a tratamientos básicos de atención de salud para la población, permitiendo que los residentes trabajen en el dispensario médico.

El edificio en sí es un prototipo tanto de tecnología sostenible como de distribución espacial. La superficie de 30 metros cuadrados se divide en cuatro módulos iguales: tres espacios interiores (dos dormitorios y un salón) y un espacio exterior (cocina), cuya área ayuda a evitar la intoxicación por el humo causado por el hábito común de cocinar en interiores. Este espacio está cubierto pero abierto para crear un diálogo con los otros edificios y el medio ambiente.

© Maria Chiara Gatti
© Maria Chiara Gatti
Planta
Planta
© Maria Chiara Gatti
© Maria Chiara Gatti

El porche funciona como un filtro entre el espacio público y privado. 

El proyecto está construido con materiales locales: tierra, piedra y grava. Las paredes se construyeron en bloques de tierra estabilizados comprimidos. El uso de la madera se mantiene al mínimo necesario.

Las tecnologías involucradas son de bajo costo, rápidas y fáciles de construir. Nuestro objetivo fue combinar la tradición con los estándares contemporáneos para promover algunas innovaciones pequeñas pero efectivas.

© Maria Chiara Gatti
© Maria Chiara Gatti

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Ladrillo a ladrillo: La casa de un doctor en Maji Moto / Studio TOTALE" [Brick by Brick: a Doctor's House for Maji Moto / Studio TOTALE] 21 nov 2018. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/906256/ladrillo-a-ladrillo-la-casa-de-un-doctor-en-maji-moto-studio-totale> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.