Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Arquitectura Tanzana

  1. ArchDaily
  2. Países
  3. Tanzania

Últimas obras en Tanzania

Últimas noticias en Tanzania

El estudio español SSS construirá escuela e internado en Tanzania

Tras estudiar diferentes propuestas para la elaboración y construcción de una escuela en Tanzania, la misión de Itaga junto con la Archidiócesis Católica de Tabora ha decidido que el proyecto más adecuado es el del estudio SSS (Spanish Studio of Space). Su propuesta combina un programa de escuela con el de internado, tratando de fomentar una educación adecuada para los niños de la zona.

Cómo la combinación del diseño tradicional asiático y africano podría reducir al mínimo las enfermedades en Tanzania rural

La oficina de arquitectura Ingvartsen Architects ha dirigido su mirada hacia la "arquitectura de intercambio cultural", no precisamente con el objetivo de explorar la identidad o experimentar con la estética, pero con un propósito práctico en mente: minimizar la propagación de enfermedades. El Proyecto Magoda combina elementos asiáticos con los métodos tradicionales de construcción rural del pueblo africano Moguda, en la región de Tanga, Tanzania, que toma forma en ocho prototipos de vivienda. El diseño viene a demostrar que los intercambios culturales en diseño y arquitectura pueden hacer grandes contribuciones a la resolución de problemas con un propósito humanitario, no sólo para mejorar la salud y la higiene, sino también la comodidad y la felicidad.

Cómo simples bloques de tierra pueden revolucionar la construcción en la isla africana de Pemba

Pemba, una pequeña isla en Tanzania -ubicada frente a la costa Este de África-, está experimentando una especie de auge de la construcción. Con la mitad de la población menor de 30 años y una cultura en la que el hombre debe construir una casa antes de que pueda contraer matrimonio, una ola de nuevas viviendas informales está invadiendo la isla. Históricamente, los métodos de construcción utilizados por los isleños han sido problemáticos: la construcción tradicional en quincha típicamente sobrevive por sólo 5-7 años; su reemplazo, ladrillos hechos de coral, no sólo requieren grandes cantidades de energía para su extracción, sino que tiene un efecto devastador sobre el medio ambiente; y los ladrillos de cemento modernos deben importarse a precios altos.

C-re-a.i.d: estudiantes voluntarios ayudan a levantar viviendas en Tanzania

C-re-a.i.d. [Change -REsearch -Architecture -Innovation -Design] es una organización sin fines de lucro que desarrolla investigaciones en el diseño arquitectónico según las posibilidades locales. Esto se logra mediante diferentes ramas de acción, incluyendo el trabajo en terreno, la construcción organizada, el empoderamiento de los artesanos locales y la colaboración con estudiantes de arquitectura, ingeniería o diseño.

Centro Rural de Excelencia permitirá aumentar la esperanza de vida de los habitantes de Ipuli, Tanzania

Tanzania, situada en África oriental y bordeando Kenya, Mozambique y el Océano Índico, es el hogar de 36 millones de personas, donde cerca del 85% vive en zonas rurales. El país tiene una de las tasas de mortalidad infantil más altas del mundo (109 de cada 1.000 nacimientos) y la esperanza de vida es de 44 años.

Cargando... Podria demorar unos pocos segundos