Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Edificio De Oficinas
  4. Singapur
  5. UNStudio
  6. 2018
  7. V en Shenton / UNStudio

V en Shenton / UNStudio

  • 10:00 - 17 Diciembre, 2018
  • Curado por 韩爽 - HAN Shuang
  • Traducido por Pilar Caballero
V en Shenton / UNStudio
© Darren Soh
© Darren Soh
  • Arquitectos

  • Ubicación

    No. 5 Shenton Way, Edificio UIC, Singapur
  • Arquitectos a Cargo

    Ben van Berkel, Astrid Piber
  • Equipo de Diseño

    Nuno Almeida and Ariane Stracke, Cristina Bolis; Derrick Diporedjo, Enrique Lopez, Gustav Fagerström, Hal Wuertz, Jaap Baselmans, Jaap-Willem Kleijwegt, Jae Young Lee, Jay Williams, Jeong Eun Choi, Juliane Maier, Martin Zangerl, Patrick Kohl, René Rijkers, Rob Henderson, Stefano Rocchetti, Sander Versluis, Tiia Vahula, Wing Tang
  • Área

    85507.0 m2
  • Año Proyecto

    2018
  • Fotografías

  • Arquitecto Local

    Architects 61 Pte Ltd
  • Ingeniero Estructural

    DE Consultants (S) Pte Ltd
  • Consultor M&E

    J Roger Preston (S) Pte Ltd
  • Aparejador

    KPK Quantity Surveyors
© Darren Soh
© Darren Soh

Descripción enviada por el equipo del proyecto. V en Shenton se encuentra en 5 Shenton Way, en el corazón del distrito central de negocios de Singapur y ocupa el espacio del antiguo edificio UIC.

© Darren Soh
© Darren Soh

Singapur es actualmente uno de los países más densamente poblados del mundo. Aunque la recuperación de tierras ha aumentado el tamaño de la isla a lo largo de los años, Singapur aún enfrenta importantes desafíos de densidad. La expansión vertical ha demostrado durante algún tiempo ser una solución para el uso eficiente de terrenos urbanos. Sin embargo, recientemente ha quedado claro que dicha expansión puede maximizarse aún más mediante la introducción de proyectos a gran escala, holísticos y de uso mixto que ofrezcan programas de 24 horas. En estos proyectos, las actividades de trabajo, vida y ocio se combinan en un solo sitio, lo que garantiza el uso máximo de estas escasas tierras. V en Shenton es tal proyecto.

© Darren Soh
© Darren Soh

Uso mixto
La programación dual del edificio (oficina y residencial) es una situación única en esta área y, por lo tanto, las torres se diferencian para reflejar esto. Además de los programas residenciales y de oficina, las torres albergan jardines a gran altura que brindan vistas panorámicas de 360 grados de Singapur y albergan una variedad de comodidades, como gimnasio, piscinas y área de juegos para niños, con una exuberante vegetación verde que brinda aire más fresco y limpio. Estas áreas brindan espacios para actividades comunitarias compartidas o para que los residentes entretengan a los invitados.

© Darren Soh
© Darren Soh
© Darren Soh
© Darren Soh

En la planta baja, junto al vestíbulo de la torre de oficinas, una gran cafetería constituye el punto de encuentro central para las áreas públicas.

© Darren Soh
© Darren Soh

Una familia de patrones
Así como las torres de oficinas y residenciales son de la misma familia en cuanto a su forma, sus fachadas se originan de la misma familia de patrones. La forma básica del hexágono se utiliza para crear patrones que aumentan el rendimiento de las fachadas con ángulos y dispositivos de sombra que responden a las condiciones climáticas de Singapur.

© Darren Soh
© Darren Soh

La torre de oficinas se basa en un módulo de muro cortina y un número optimizado de tipos de paneles, recombinados para crear un patrón característico.

Detalle L24  - Edificio de oficinas
Detalle L24 - Edificio de oficinas

En contraste, la fachada residencial se basa en el apilamiento de unidades. El patrón de la fachada residencial se crea a partir de la incorporación del programa residencial (balcón, bay window, macetero y saliente de aire acondicionado) y la combinación de módulos de una y dos plantas con sistemáticas variaciones de material. Estos paneles geométricos agregan textura y cohesión al edificio, al tiempo que reflejan la luz y la sombra.

© Darren Soh
© Darren Soh

Ver la galería completa

Ubicación de la obra

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "V en Shenton / UNStudio" [V on Shenton / UNStudio] 17 dic 2018. Plataforma Arquitectura. (Trad. Caballero, Pilar) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/907532/v-en-shenton-unstudio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.