Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Centro de Distribución de Turismo de Dunhuang / BIAD-ZXD ARCHITECTS

Centro de Distribución de Turismo de Dunhuang / BIAD-ZXD ARCHITECTS

© Zhi Xia © Zhi Xia © Zhi Xia © Zhi Xia + 24

Jiuquan, China
  • Arquitectos Autores del proyecto de arquitectura BIAD-ZXD ARCHITECTS
  • Área Área del proyecto de arquitectura
  • Año Proyecto Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    2018
  • Fotógrafo Created with Sketch.
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Aimeirui, Huifeng, Weifang Zhongyuan
  • Arquitecto a cargo

    Xiaodi Zhu
  • Equipo de diseño

    Weiwei Hui, Qi Jia, Yuwei Fang, Gukai Huang
  • Cliente

    Dunhuang Tourism Administration
  • Colaborador

    BIAD - NO.7
Más información Menos información
© Zhi Xia
© Zhi Xia

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Centro de Distribución de Turismo de Dunhuang, se ubica en lado sur de la Avenida Yangguan, lugar por donde se ingresa a la ciudad y motivo por el cual se cataloga como el "portal" del turismo de Dunhuang.

© Zhi Xia
© Zhi Xia
Corte 1
Corte 1
© Zhi Xia
© Zhi Xia

El proyecto es un edificio artificial en el desierto. Debido a esto, debía haber una correlación inherente entre su forma y la duna de arena. Dada esta consideración, el arquitecto que diseñó este proyecto adopta el mismo color y la suave pendiente del techo como la duna de arena. De esta manera, se puede atraer fácilmente a los turistas que vienen aquí por experiencia y por placer.

© Zhi Xia
© Zhi Xia

El edificio principal está dividido en cuatro bloques individuales de acuerdo con las funciones de servicio integral, oficina, servicio de alimentos y exhibición turística. Todos están en contacto entre sí, en un diseño semicerrado de estilo comunitario de manera que abarcan a los visitantes desde lejos. El material de la fachada va en relación con el estilo local de la ciudad. La abertura incrustada en la piedra pesada está tallada en una poderosa figura geométrica por el sol.

Render. Imagen cortesía de BIAD -  ZXD ARCHITECTS
Render. Imagen cortesía de BIAD - ZXD ARCHITECTS

En el interior del edificio, se utiliza una experiencia espacial similar a una gruta de Mogao. En los calurosos días de verano, los visitantes entran en este misterioso espacio formado por un gran techo y una pared gruesa en la cual se crea una sensación de estar en la gruta. Este tipo de metáfora del espacio no es solo la respuesta al ambiente natural local, sino que también es la reproducción de la experiencia del cuerpo dada por las Grutas de Mogao, que finalmente presenta la impresión de Dunhuang.

© Zhi Xia
© Zhi Xia

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección: South of Encore Dunhuang Theater, Dunhuang, Gansu, China

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro de Distribución de Turismo de Dunhuang / BIAD-ZXD ARCHITECTS" [Dunhuang Tourism Distributing Center / BIAD-ZXD ARCHITECTS] 27 dic 2018. Plataforma Arquitectura. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/908522/centro-de-distribucion-de-turismo-de-dunhuang-biad-zxd-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.