La bouteillerie / Architecture Cotugno Thiry

La bouteillerie / Architecture Cotugno Thiry

La bouteillerie / Architecture Cotugno Thiry - Más Imágenes+ 20

Rochefort, Bélgica
  • Arquitectos: Architecture Cotugno Thiry; Architecture Cotugno Thiry
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  220
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Johnny Umans
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Sika, MTTS Concept, Osram, Rubio Monocoat, Sapa Building System International NV
© Johnny Umans

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La cervecería de la aldea de Jemelle se encuentra a lo largo del río Lhomme, que serpentea entre campos y bosques en la región natural de Famenne. Construido alrededor de 1895, el edificio fue utilizado para embotellar cerveza y almacenar los ingredientes necesarios para la fabricación de la misma.
El proyecto implica la conversión de este espacio en una vivienda unifamiliar. El desafío fue enfatizar el carácter industrial de este lugar lleno de historia, mientras que proporciona la máxima luz natural para los espacios de uso diario.

© Johnny Umans

Las divisiones interiores y los anexos, que fueron agregados posteriormente, se demolieron completamente para recuperar el edificio original. Solo se conservaron tres paredes exteriores, así como el piso abovedado de ladrillo y las vigas de acero. Pero el estado de dilapidación del edificio hizo necesario reforzarlos en gran medida.

© Johnny Umans
Plantas
© Johnny Umans

Dado que todas las aberturas del edificio se orientan hacia el norte, y la fachada sur que bordea la propiedad vecina no permite otras ventanas, el hastial oeste se abrió completamente a lo largo de todo su ancho hasta la planta baja para maximizar la cantidad de luz para la nueva residencia, creando una abertura que da al jardín. También se creó una entrada independiente desde el lado de la Rue du Congo.

© Johnny Umans

Dos ventanas más se instalaron en los frontones: una para el baño de planta alta y la otra para la nueva escalera. Esta última se abrió sobre un edificio contiguo que albergaba viejos barriles de fabricación de cerveza.
La escalera está ubicada en una estructura larga y oscura de 11 metros que conecta todos los servicios en la planta baja a lo largo de la fachada sur: una cocina equipada, armarios, un inodoro, al que se accede a través de una puerta oculta, y todos los servicios técnicos del edificio.

© Johnny Umans
Cortes
© Johnny Umans

Una gama de nuevos materiales cuidadosamente seleccionados complementa la arquitectura original, de modo que esta última puede destacarse claramente de las nuevas adiciones: resina de poliuretano gris para el piso, paneles de MDF oscuro y marcos de aluminio con molduras de metal finas para diferenciar las nuevas aberturas de las viejas ventanas con alféizares de piedra azul. La encimera y el aparador de acero inoxidable cepillado en la cocina recuerdan el carácter industrial del lugar, mientras que los antiguos pavimentos de cemento recuperadas de la cervecería cubren el piso del baño del nivel superior. Las paredes de ladrillo fueron pintadas de blanco para reflejar un máximo de luz en estos espacios. Un ambiente tranquilo, discreto y minimalista confiere a este proyecto una elegancia atemporal.

© Johnny Umans

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "La bouteillerie / Architecture Cotugno Thiry" [La bouteillerie / Architecture Cotugno Thiry] 17 feb 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/911603/la-bouteillerie-architecture-cotugno-thiry> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.