Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Residencial
  4. España
  5. CAVAA Arquitectes
  6. 2019
  7. Casa Laia / CAVAA Arquitectes

Casa Laia / CAVAA Arquitectes

  • 06:00 - 28 Febrero, 2019
  • Curado por Clara Ott
Casa Laia / CAVAA Arquitectes
Casa Laia / CAVAA Arquitectes, © Filippo Poli
© Filippo Poli

© Filippo Poli © Filippo Poli © Filippo Poli © Filippo Poli + 14

© Filippo Poli
© Filippo Poli

Este proyecto nace de la idea de relacionar los espacios de esta casa a través de un hilo conductor. Nace con la intención de formalizar un vínculo que comunique los dos extremos del apartamento, materializándose como un techo suspendido que relaciona lo existente y lo nuevo como una superposición.

© Filippo Poli
© Filippo Poli
© Filippo Poli
© Filippo Poli

El piso de poco menos de 50 metros de superficie, estaba dividido en pequeñas habitaciones que configuraban espacios poco ventilados y iluminados. Estas habitaciones se organizaban a partir de un pasillo ancho que permitía servir las distintas piezas, encadenándolas y al mismo tiempo acumulando usos.

© Filippo Poli
© Filippo Poli

Para poder seguir entendiendo la casa como una secuencia de espacios, o bien, como un único espacio; la intervención ha minimizado la división de tabiques, pero ha potenciado con mobiliario, pavimentos y puertas correderas; la división entre estancias.

Así queremos transmitir una comprensión dual de la casa que se evidencia con la materialidad: utilizando el techo como un elemento unitario en la secuencia de habitaciones, y el pavimento como aquello que divide los espacios.

© Filippo Poli
© Filippo Poli

Ver la galería completa

Ubicación de la obra

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Laia / CAVAA Arquitectes" 28 feb 2019. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/912344/casa-laia-cavaa-arquitectes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.