Pabellón Eco / Pezo Von Ellrichshausen

Pabellón Eco / Pezo Von Ellrichshausen

Pabellón Eco / Pezo Von Ellrichshausen - PilaresPabellón Eco / Pezo Von Ellrichshausen - Ventanas, Fachada, PilaresPabellón Eco / Pezo Von Ellrichshausen - Fachada, Ventanas, Pilares, Arcada, ArcoPabellón Eco / Pezo Von Ellrichshausen - Fachada, VentanasPabellón Eco / Pezo Von Ellrichshausen - Más Imágenes+ 21

  • Arquitectos: Pezo Von Ellrichshausen; Pezo Von Ellrichshausen
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Colaboradores: Diego Perez, Francesca Malventi, Isabella Hubsch
  • Cliente: Mosca Partners
  • Construcción: De Castelli
  • Consultores: Flos, Salvatori
  • Arquitectos A Cargo: Mauricio Pezo, Sofia von Ellrichshausen
  • Ciudad: Milano
  • Pais: Italia
Más informaciónMenos información
Pabellón Eco / Pezo Von Ellrichshausen - Pilares
Cortesía de Pezo Von Ellrichshausen

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El pabellón propuesto, que se asemeja ligeramente a la ninfa solitaria que solo podía repetir las últimas palabras habladas por otra persona, es un eco directo de su entorno histórico.

Pabellón Eco / Pezo Von Ellrichshausen - Fachada, Ventanas, Pilares, Arcada, Arco
Cortesía de Pezo Von Ellrichshausen
Pabellón Eco / Pezo Von Ellrichshausen - Ventanas, Fachada, Barandas
Cortesía de Pezo Von Ellrichshausen

El edificio está retrocedido y expandido, visible e invisible, sólido y etéreo. Es un objeto engañoso, una figura que resuena con las dimensiones y proporciones del palacio barroco existente. Este objeto es una caja abierta mágica (quizás la de Pandora) que repite el cuadrado (relación 1:1) del patio, con una silueta que define dos niveles: siguiendo el eje existente, el inferior es una habitación central compacta (5m. en plano) con cuatro accesos; y el más alto es una pirámide invertida extendida simétricamente en cada dirección cardinal (10m. en el plano). La inclinación del estrato superior (relación 1:2) se dirige hacia el perímetro del patio.

Pabellón Eco / Pezo Von Ellrichshausen - Fachada
Cortesía de Pezo Von Ellrichshausen
Pabellón Eco / Pezo Von Ellrichshausen - Ventanas, Fachada, Pilares
Cortesía de Pezo Von Ellrichshausen

Dado que el material del pabellón es acero inoxidable pulido, tanto el plano vertical como el plano inclinado se convierten en un espejo del pavimento de piedra, las columnatas y el corredor. En su radical simplicidad, el pabellón se convierte en una presencia inmaterial que, casi como en un fugaz espejismo, captura en sus superficies planas la belleza discreta del Palazzo de trescientos setenta años.

Si los visitantes a nivel del suelo se encuentran con una versión sin precedentes del monumento, al mirar hacia arriba se ven reflejados en un impresionante techo inclinado. Al entrar en la sala central, en un marco de rejilla de acero macizo, el peso de la arquitectura histórica se desvanece con una vista ininterrumpida al cielo siempre cambiante.

Pabellón Eco / Pezo Von Ellrichshausen - Ventanas, Arcada, Pilares, Arco
Cortesía de Pezo Von Ellrichshausen

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Corso Magenta, 24, 20121 Milano MI, Italia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pabellón Eco / Pezo Von Ellrichshausen" 15 abr 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/915077/pabellon-eco-pezo-von-ellrichshausen> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.