Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Hoteles
  4. China
  5. MAD Architects
  6. 2012
  7. Hotel Sheraton Moon en Huzhou / MAD Architects

Hotel Sheraton Moon en Huzhou / MAD Architects

  • 02:00 - 3 Agosto, 2019
  • Curado por Martita Vial della Maggiora
  • Traducido por Piedad Rojas
Hotel Sheraton Moon en Huzhou / MAD Architects
Hotel Sheraton Moon en Huzhou / MAD Architects, © Xia Zhi
© Xia Zhi

© McLennan © Xia Zhi © Xia Zhi © Xia Zhi + 11

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Huzhou, Zhejiang, China
  • Arquitectos a cargo

    Ma Yansong, Dang Qun, Yosuke Hayano
  • Equipo

    Xue Yan, Tony Yam, Zhao Wei, Yu Kui, Eric Baldosser, Qui Gao, Xiang Ming, Fu Changrui, Zheng Tao, Zhang Yihang, David William, ItzhakSamun, RuiXiaolon, Wang Wei, Wang Xiaopeng, XieXinyu, Ye Jingyun, Zhang Fan, Liu Jinbao, Ma Rui
  • Área

    59.686 m²
  • Año Proyecto

    2012
  • Fotografías

    • Ingeniería

      Shanghai SianDai Architecture Design
    • Ingeniería estructural

      China Majesty Steel Structural Design
    • Consultores de fachada / revestimiento

      Zhejiang Zhongnan Curtain Wall, Shanghai Timalco Curtain Wall Engineering
    • Paisaje

      EDSA - Landscape Design
    • Altura del edificio

      120 metros
    • Más información Menos información
    © Xia Zhi
    © Xia Zhi

    Descripción enviada por el equipo del proyecto. El hotel Sheraton Moon se encuentra junto al lago Nan Tai en Huzhou, una ciudad situada al oeste de Shanghái y al norte de Hangzhou, con vistas a Suzhou y Wuxi al otro lado del lago.

    Desde la antigüedad, Huzhou ha sido conocida como "la casa de la seda" y "la tierra de la abundancia" y es la única ciudad antigua de la cultura en los alrededores que lleva el nombre del lago. El entorno cultural y la favorable geografía trae elementos tradicionales y un ambiente moderno al hotel, que se distinguen por su diseño único que integra el paisaje acuático del lago en su edificio, creando posteriormente un eco poético pero artificial del paisaje natural.

    © McLennan
    © McLennan

    El hotel aprovecha al máximo su costa al integrar directamente la arquitectura en la naturaleza. El circular edificio se refleja en el agua, creando una imagen surrealista y una conexión entre lo real y lo ilusorio. Debajo de la luz del sol y del reflejo del lago, la forma curva del edificio es cristalina. Cuando cae la noche, todo el edificio está iluminado por su iluminación interior y exterior. La luz suave envuelve el hotel y el agua, asemejándose a la luna brillante que se eleva sobre el lago, combinando lo clásico y lo moderno a través del reflejo.

    Mapa del sitio
    Mapa del sitio
    Planta piso 18
    Planta piso 18
    Elevación noroeste
    Elevación noroeste

    La forma de anillo transparente planteó un gran desafío para el diseño estructural y, finalmente, se implementó un tubo central de hormigón armado con alta capacidad, peso ligero y excelente resistencia a terremotos, reduciendo al mismo tiempo la contaminación ambiental durante la construcción.

    La estructura de superficie curva hace que el edificio sea más sólido y es esta solidez la que se ve reforzada por la estructura de acero de refuerzo en forma de puente que se conecta con la estructura de doble cono en el piso superior. La fachada del hotel está cubierta con capas de anillos de aluminio blanco de textura fina y vidrio, lo que provoca la ilusión y el drama de la escala del edificio.

    © Xia Zhi
    © Xia Zhi

    La forma anular del hotel permite que todas las habitaciones tengan buenas vistas al tiempo que aumenta la luz natural en todas las direcciones. El espacio público en forma de arco en la parte superior tiene excelentes vistas abiertas y puede actuar como un "sitio en el aire" para actividades a gran escala. La experiencia de estar allí es extraordinaria e inolvidable, ya que se siente como flotar en el lago. El hotel pone énfasis en la armonía del hombre y la naturaleza y mejora las experiencias sensuales y espirituales de los visitantes, convirtiéndose sin duda en el nuevo símbolo de la humanidad y la naturaleza de Huzhou.

    © McLennan
    © McLennan

    Ver la galería completa

    Ubicación de la obra

    Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
    Sobre esta oficina
    Cita: "Hotel Sheraton Moon en Huzhou / MAD Architects" [Sheraton Huzhou Hot Spring Resort / MAD Architects] 03 ago 2019. Plataforma Arquitectura. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/922177/hotel-sheraton-moon-en-huzhou-mad-architects> ISSN 0719-8914

    Has seguido tu primera cuenta!

    ¿Sabías?

    ¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.