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Caulfield Grammar School / Hayball

  • 06:00 - 29 Julio, 2019
  • Curado por Martita Vial della Maggiora
  • Traducido por Piedad Rojas
Caulfield Grammar School / Hayball
Caulfield Grammar School / Hayball, © John Gollings
© John Gollings

© John Gollings © Dianna Snape © John Gollings © John Gollings + 21

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© John Gollings
© John Gollings

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto de aprendizaje evolucionó a través de la planificación de los tres campus metropolitanos de Caulfield Grammar School. Al principio del proceso, se hizo evidente que una nueva pedagogía, fuertemente basada en la investigación y desarrollada a través del aprendizaje profesional, estaba emergiendo en la escuela. Se hicieron preguntas sobre cómo se vería el aprendizaje en los próximos cinco, diez o incluso cincuenta años, y cómo evolucionarían los espacios más allá de las aulas y zonas de colaboración existentes para apoyar esto.

© John Gollings
© John Gollings

Al analizar las condiciones existentes en todos los campus, se reveló que los espacios de aprendizaje de la escuela en realidad estaban jugando un papel importante en la prevención del tipo de cambio pedagógico que se necesitaba. La gama de espacios atendió a un solo modo de uso, ofreciendo poca o ninguna variedad en tamaño, experiencia espacial o variación en las actividades de aprendizaje atendidas. Al no querer reemplazar un solo modo de uso con otro, el resumen del Proyecto de Aprendizaje fue desarrollar un entorno altamente conectado que respaldaría la enseñanza y el aprendizaje multimodales a través de espacios útiles, evitando al mismo tiempo grandes áreas tipo granero o de plan abierto.

© John Gollings
© John Gollings

Como resultado, el Proyecto de Aprendizaje explora la naturaleza de las configuraciones intencionales sobre las altamente flexibles, donde los usuarios del espacio comprenderán intuitivamente las actividades que las configuraciones están diseñadas para soportar. Al limitar la flexibilidad de algunos espacios, la calidad de la experiencia para el usuario aumenta a medida que la iluminación, la acústica, los muebles y los recursos disponibles son apropiados para la actividad de aprendizaje que se realiza.

© Dianna Snape
© Dianna Snape

Como un auténtico prototipo, el proyecto es un vehículo para el cambio, que permite a la escuela y al equipo de diseño desarrollar espacios y entornos para apoyar una pedagogía multimodal centrada en el alumno. Al realizar investigaciones y evaluaciones posteriores a la ocupación para evaluar críticamente y analizar los éxitos y fracasos de todos los aspectos del proyecto, tanto la escuela como el equipo de diseño han podido desarrollar una comprensión profunda de los vínculos entre la pedagogía y el espacio en la escuela.

Mapa del sitio
Mapa del sitio
Corte C
Corte C

Desde su creación, el Proyecto de Aprendizaje ha influido en la forma en que se abordan los nuevos proyectos de construcción y la práctica docente en la escuela. Esto se puede ver directamente en el proyecto Roy Hoult Extension recientemente completado por Hayball, que incorporó activamente numerosos aprendizajes de este proyecto en su diseño. El Proyecto de Aprendizaje es ahora objeto de una investigación más amplia realizada por la Universidad de Melbourne para evaluar el papel del diseño en entornos de aprendizaje y evaluar el éxito de esos entornos.

© Dianna Snape
© Dianna Snape

Cada edificio modular fue diseñado con espacios dedicados y conectados para el trabajo de todo el grupo, colaboraciones de grupos pequeños, actividades de producción, presentación y actuación, reflexión tranquila y estudio individual. La metodología de prefabricación en la entrega del edificio también ofreció una mayor asequibilidad, una reducción en el tiempo de construcción y el potencial para desmontarse y reubicarse después de la fase de prueba.

© Dianna Snape
© Dianna Snape

Un compromiso compartido para desarrollar nuevos entendimientos, documentar todas las etapas del proyecto y aprender juntos a través de pruebas y evaluaciones de ideas fortalece la relación de trabajo entre la escuela y el equipo de diseño. Los edificios en sí se convierten en la herramienta por la cual estamos aprendiendo juntos como arquitectos y educadores, para desarrollar un lenguaje común y asegurar que todos nuestros futuros proyectos educativos brinden la experiencia de aprendizaje de la más alta calidad para los estudiantes.

© Dianna Snape
© Dianna Snape

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Ubicación de la obra

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Sobre esta oficina
Cita: "Caulfield Grammar School / Hayball" [Caulfield Grammar School / Hayball] 29 jul 2019. Plataforma Arquitectura. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/923980/caulfield-grammar-school-hayball> ISSN 0719-8914

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