Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

IULM_Milán / 5+1AA Alfonso Femia Gianluca Peluffo

IULM_Milán / 5+1AA Alfonso Femia Gianluca Peluffo

© Ernesta Caviola © Ernesta Caviola © Ernesta Caviola © Ernesta Caviola + 22

Milan, Italia
  • Área translation missing: es-CL.post.svg.area_description Área: 23.261
  • Año translation missing: es-CL.post.svg.year_description Año: 2014
  • Fotógrafos Fotografías: Ernesta Caviola
  • Proveedores translation missing: es-CL.post.svg.manufacturer_description
    Proveedores: Castaldi
  • Ingeniería estructural

    IQuadro ingegneria
  • Servicios de ingeniería

    Deerns Italia spa
  • Prevención contra incendios

    Studio Tecnico Zaccarelli
  • Líder del proyecto

    Luca Pozzi
  • Maqueta

    Danilo Trogu
  • Modelado 3D

    5+1AA
  • Cliente

    IULM
  • Superficie de suelo

    9.950 m²
  • Costo

    17.748.032,00 euro
Más información Menos información
© Ernesta Caviola
© Ernesta Caviola

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Las tres estructuras que dividen el edificio están destinados a funciones distintas pero complementarias. Una torre, sobre todo, para informar de una fuerte presencia y una auténtica disposición, se centra en una escalera de caracol, donde se ubican los archivos, las áreas de consulta y la biblioteca digital: la memoria de las iniciativas y actividades de IULM en el campo de la moda, el cine, la comunicación y el lugar de capacitación y estudio. El verdadero corazón comunicativo del conocimiento de IULM.

Planta
Planta

El edificio Sur y el edificio lineal de poca altura albergan espacios cuya flexibilidad los hace utilizables para instalaciones académicas de diversos tipos como oficinas, laboratorios, pasillos, aulas, pero también como lugares para eventos y actividades relacionadas con las empresas. De hecho, el desafío crucial del diálogo es que este complejo es precisamente que quiere fortalecer la ósmosis operativa entre el conocimiento, la creación y la producción.

El KTC puede acomodar spin-offs que caracterizan en colaboración con la universidad una oportunidad importante para la especialización y el crecimiento: instituciones públicas y empresas privadas en los campos de la comunicación periodística, televisión, negocios, moda y estilo. Ósmosis de ideas, personas, instalaciones, estudios de televisión utilizados tanto como laboratorios de estudiantes como para instalaciones de producción. Una ósmosis que trasciende radicalmente los conceptos y prácticas en boga hoy para articular la relación conocimiento / producción, universidad / empresa.

A esta lógica de cooperación sectorial y episódica se reemplaza la lógica de la ósmosis orgánica, de poder producir, de enfrentar juntos los desafíos del futuro al llenar con ideas concretas el concepto de economía basada en el conocimiento que se abusa demasiado.

© Ernesta Caviola
© Ernesta Caviola

El edificio norte, en contacto directo con la oficina central de IULM, también es bajo y lineal (dos pisos) para permitir la permeabilidad con el propio IULM, y alberga la biblioteca y los archivos más tradicionales que los digitales alojados en la torre. Este edificio, en conexión con los espacios de entrada, se abre al público, convirtiéndose en un elemento de conexión directa con la ciudad.

Corte
Corte

El auditorio es otro centro esencial del complejo: la universidad / territorio de comunicación encuentra su dimensión más extensa y continua en un lugar de gran prestigio arquitectónico adecuado para proyecciones de películas, congresos y eventos culturales y artísticos. De este modo, IULM puede mejorar su papel como un centro multicultural para la vida más activa de la ciudad italiana en las artes, donde, sin embargo, todavía hay espacios para dar vida, especialmente en el cine, a eventos internacionales. El auditorio y la torre reflejan, hacia arriba y hacia abajo, las dos fases implícitas en este tipo de eventos: el uso público inmediato, la preservación de la memoria como fuente de conocimiento duradero.

© Ernesta Caviola
© Ernesta Caviola

Hay dos niveles subterráneos para archivos, plantas y estacionamiento para un total de 8.200 metros cuadrados, con acceso desde Via Russoli y salida desde la entrada del subterráneo existente, que de hecho estará conectado al nuevo sótano. Hay entradas de seguridad en el mismo lugar y en la parte delantera de Via Carlo Bo y desde la zona verde de Via Russoli.

Elevación
Elevación

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección: Milan, Italy

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "IULM_Milán / 5+1AA Alfonso Femia Gianluca Peluffo" [IULM_Milan / 5+1AA Alfonso Femia Gianluca Peluffo] 08 ago 2019. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/924522/iulm-milan-5-plus-1aa-alfonso-femia-gianluca-peluffo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.