Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Arquitectonica, ganador del American Prize for Architecture 2019

Arquitectonica, ganador del American Prize for Architecture 2019

La oficina de arquitectura con sede en Miami Arquitectonica, encabezada por Laurinda Spear y Bernardo Fort-Brescia, ha sido seleccionada como la ganadora del premio American Prize for Architecture 2019.

The Babylon, Miami. Imagen © Arquitectonica The Atlantis, Biscayne Bay, Miami. Imagen © Arquitectonica Sede de Banque de Luxembourg, Ciudad de Luxemburgo, Luxemburgo. Imagen © Arquitectonica Terminal de cruceros Virgin Voyages en PortMiami. Imagen © Arquitectonica + 11

Laurinda Spear y Bernardo Fort-Brescia . Imagen © Arquitectonica
Laurinda Spear y Bernardo Fort-Brescia . Imagen © Arquitectonica

Con una arquitectura que ha definido principalmente la ciudad de Miami, Arquitectonica está presente en la escena mundial y tiene oficinas en Nueva York, Los Ángeles, París, Hong Kong, Shanghái, Manila, Lima y Sao Paulo. Lanzado por Laurinda Spear y Bernardo Fort-Brescia, junto con Andrés Duany, Elizabeth Plater-Zyberk y Hervin Romney, el gabinete arquitectónico actualmente tiene proyectos en 59 países en los cinco continentes.

Landmark East Office Development. Imagen © Arquitectonica
Landmark East Office Development. Imagen © Arquitectonica

Los primeros edificios del legado de la firma se convirtieron en sensaciones mediáticas inmediatas, elogiados en la prensa estadounidense e internacional y utilizados como lugares de rodaje para marcas de moda y fotógrafos y programas de televisión. […] A principios de la década de 1980, Fort-Brescia y Spear rechazaron el "estilo posmoderno" formalista con un estilo arquitectónico que representa una versión exuberante, esperanzadora, segura y creativa de un posmodernismo, que se había vuelto auspiciosamente reaccionario: regresivo, clasicista y pesado en muchas de sus manifestaciones más al norte. - Christian Narkiewicz-Laine, Presidente / CEO de The Chicago Athenaeum

Icon Bay. Imagen © Robin Hill
Icon Bay. Imagen © Robin Hill

Su trabajo incluye una amplia gama de proyectos, como desarrollos de uso mixto, escuelas y universidades, centros turísticos y casinos, hoteles, torres de condominios de lujo, centros comerciales y edificios de oficinas para proyectos especializados como una embajada de los EE. UU., Teatros de ópera / salas sinfónicas, museos , juzgados, arenas de usos múltiples y centros de convenciones, aeropuertos y centros de transporte, estudios de televisión y varias sedes de bancos.

Arquitectonica ha recibido cientos de premios de diseño, debido a su continua búsqueda y exploración con límites e innovación, especialmente en el uso de “geometría, patrón y color para introducir una nueva marca de diseño moderno humanista en el mundo”.

Regalia Condominiums, Sunny Isles Beach,Florida. Imagen © Arquitectonica
Regalia Condominiums, Sunny Isles Beach,Florida. Imagen © Arquitectonica

La firma es conocida por su sofisticado diseño de superficie y articulación de fachadas. […] Las estructuras de Arquitectonica son audaces en color y forma gráfica y la firma se ha hecho famosa por su propio estilo característico: un modernismo 'high tech' dramático y expresivo. […] Esta firma por todos sus logros y desde hace varias décadas es loable por su nuevo enfoque, su actitud visionaria, su visión de futuro con la invención de un estilo arquitectónico que es públicamente popular y que celebra, abraza y mejora el ciudad, su ciudadanía y su paisaje urbano. - Christian Narkiewicz-Laine, Presidente / CEO de The Chicago Athenaeum

FIU Escuela de Asuntos Internacionales y Públicos de Miami. Imagen © Arquitectonica
FIU Escuela de Asuntos Internacionales y Públicos de Miami. Imagen © Arquitectonica

El Premio Estadounidense de Arquitectura, también conocido como The Louis H. Sullivan Award, organizado por The Chicago Athenaeum y The European Center for Architecture Art Design and Urban Studies, honra cada año a los arquitectos estadounidenses y arquitectos internacionales que practican en esos continentes. Se otorga a los profesionales destacados que tienen un impacto en la historia de la arquitectura estadounidense y han contribuido a la humanidad a través de su arquitectura. Los galardonados anteriores incluyen a Norman Foster, Michael Graves y Richard Meier.

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Harrouk, Christele. "Arquitectonica, ganador del American Prize for Architecture 2019 " [Arquitectonica Wins 2019 American Prize for Architecture] 02 oct 2019. Plataforma Arquitectura. (Trad. Baraya, Santiago) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/925847/arquitectonica-ganador-del-american-prize-for-architecture-2019> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.