Los 20 proyectos más esperados de 2020

Los 20 proyectos más esperados de 2020

Los 20 proyectos más esperados de 2020 - Más Imágenes+ 21

El fin del año 2019 se acerca cada vez más, por lo que en ArchDaily nos encontramos mirando hacia adelante para reconocer los proyectos que más esperamos en 2020. Con una combinación de programas culturales y comerciales, los diseños se ubican en los cinco continentes, muchos de ellos han estado en construcción durante varios años. Diseñados en una amplia gama de escalas, la lista se conforma por una mezcla de paisajes interconectados, museos y los rascacielos más nuevos del mundo.

2020 verá la finalización de proyectos y pabellones por igual. Expo 2020 Dubai se abrirá el próximo año bajo el tema Conectando Mentes, Creando el Futuro. Organizada en torno a ideas de sostenibilidad, movilidad y oportunidad, la próxima Expo mundial será la primera que se celebrará en la región de Medio Oriente, África del Norte y Asia del Sur. La Expo representa una celebración de la arquitectura que se avecina y los proyectos más nuevos reflejan el comienzo de esta nueva década.

A continuación, los proyectos que más esperamos ver en 2020:

Pabellón Audrey Irmas por OMA

Audrey Irmas Pavilion. Image Courtesy of OMA

OMA New York lanzó detalles iniciales de su diseño para el Pabellón Audrey Irmas en 2018, una nueva adición al Templo de Wilshire Boulevard en Los Ángeles, California. El esquema OMA busca "forjar nuevas conexiones dentro del campus existente y crear una nueva presencia urbana para involucrar a la ciudad de Los Ángeles".

Winter Park Canopy por Adjaye Associates

Winter Park Canopy. Image Courtesy of Adjaye Associates

Adjaye Associates creó un diseño para la nueva biblioteca pública y centro de eventos ubicado en la ciudad de Winter Park, Florida. El proyecto de $ 30 millones  de dólares reemplazará las estructuras existentes de la biblioteca y el centro cívico con una serie de tres pabellones descritos por los arquitectos como una "micro -aldea ”. Cada pabellón albergará un elemento de programa diferente, pero compartirá un lenguaje formal común que incluye arcos estructurales inspirados en la fauna local y la arquitectura vernácula de la región, las líneas de techo abovedado y las ventanas panorámicas.

Vista Tower por Studio Gang

Vista Tower. Image Courtesy of Studio Gang

Al definir un nuevo borde de la ciudad, Vista Tower será el tercer edificio más alto en el horizonte de Chicago cuando esté terminado. Erigida en el centro, une la comunidad del centro de Lakeshore East con sus alrededores mediante conexiones urbanas sin precedentes y un mejor acceso público al río Chicago. Mirando hacia arriba desde el río y el parque, la torre se presenta como tres volúmenes interconectados de diferentes alturas. Moviéndose rítmicamente dentro y fuera del plano, la forma del edificio es el resultado de una geometría alterna entre estos tres volúmenes.

Centro Urbano Nanjing Zendai Himalayas por MAD Architects

Nanjing Zendai Himalayas Center. Image Courtesy of MAD Architects

El "Centro Urbano Nanjing Zendai Himalayas" está a punto de completarse, el proyecto urbano a escala de ciudad es el desarrollo más grande de MAD hasta ahora. El diseño abarca la filosofía tradicional oriental de cooperación al tratar de restaurar la armonía entre los humanos y el medio ambiente a través de la creación de espacios integrados y contemplativos que sumergen a los habitantes en la naturaleza, al mismo tiempo que satisfacen las comodidades de la vida actual.

Torres Atrio por Rogers Stirk Harbor + Partners + The Mazzanti Team

Atrio Towers. Image Courtesy of Rogers Stirk Harbor + Partners + The Mazzanti Team

ATRIO es un importante desarrollo comercial de uso mixto en el centro de Bogotá que comprende dos torres: Norte y Sur, con un gran espacio público abierto a nivel del suelo. Con 42 pisos (201 metros) y 58 pisos (268 metros) de altura respectivamente, las torres brindan un total de más de 250,000 m² de espacio de oficinas, servicios públicos y comercio minorista, en donde se espera recibir hasta 72,000 personas por día.

Estadio Olímpico de Tokio 2020 por Kengo Kuma and Associates

Tokyo 2020 Olympic Stadium. Image Courtesy of Kengo Kuma and Associates

El diseño de Kengo Kuma para el Estadio Olímpico Nacional de Tokio 2020 está en marcha. El estadio estará ubicado en el sitio del Estadio Olímpico de Tokio de Kenzo Tange en 1964, que fue demolido para dar paso a la nueva estructura. El estadio con celosía de madera de tres niveles y 80,000 asientos reemplaza el diseño original del estadio por Zaha Hadid Architects y se está construyendo para la ceremonia de inauguración el 24 de julio de 2020.

Pier55 por Heatherwick Studio

Pier55. Image Courtesy of Heatherwick Studio

El Pier 55 de $ 170 millones de dólares fue diseñado por el estudio de Thomas Heatherwick sobre 300 columnas de concreto con forma de hongo, colocadas a 56 metros de la costa del río Hudson. Funcionando como un lugar escénico al aire libre y un santuario marino, el esquema se realizó con un anfiteatro de 800 asientos al que se accede a través de dos vías similares con caminos que se conectan a la costa de la ciudad de Nueva York.

Hotel Zig-Zag Ski por Bjarke Ingels Group

Audemars Piguet Hôtel des Horlogers. Image Courtesy of Bjarke Ingels Group

BIG-Bjarke Ingels Group diseñó el Hotel Zig-Zag Ski como un hotel de esquí ubicado en el pintoresco Valle de Joux, Suiza. El esquema compacto, diseñado en colaboración con Cche Architecture, se define por una forma en zig-zag perfectamente integrada en la topografía del valle, formando una conexión con el Musée Atelier. El esquema consta de cinco componentes en zigzag, suavemente inclinados para fusionarse en un camino exterior continuo desde el techo hasta el suelo, invitando a los huéspedes a descender en esquís hacia los senderos del Valle de Joux.

Gardenhouse por MAD Architects

Gardenhouse. Image Courtesy of MAD Architects

El primer proyecto residencial de MAD en los Estados Unidos está a punto de finalizar. Llevando la naturaleza que se encuentra en las estribaciones adyacentes de Los Ángeles a Beverly Hills, "Gardenhouse" imita una pequeña colina, envuelta en la pared de vida al aire libre más grande de los Estados Unidos hasta la fecha. Diseñado con un pueblo residencial de 18 unidades en la cima de un espacio comercial, las villas y los árboles de vidrio blanco agrupados ascienden hacia arriba, contorneando el horizonte de Beverly Hills, proporcionando un paisaje urbano distintivo a lo largo del emblemático Wilshire Boulevard.

Torre Rosewood São Paulo por Ateliers Jean Nouvel

Rosewood Tower. Image Courtesy of Ateliers Jean Nouvel

Jean Nouvel dio a conocer el diseño de su proyecto de torre en 2016: el edificio de 22 pisos se encuentra cerca de la Avenida Paulista en São Paulo. El rascacielos, denominado Torre Rosewood, es parte de Cidade Matarazzo, un sitio de 27,000 metros cuadrados que contiene edificios históricos que alguna vez formaron el hospital de maternidad Filomena Matarazzo. Un sitio declarado patrimonio histórico, actualmente Grupo Allard está restaurando los edificios y creando un centro cultural, del cual la nueva torre de Nouvel será un componente central. La torre de Nouvel, configurada para contener un hotel y unidades residenciales, está diseñada para ser una continuación vertical del paisaje local.

550 Madison Avenue por Snøhetta

550 Madison Avenue. Image Courtesy of Snøhetta

Uno de los rascacielos posmodernos más emblemáticos de Nueva York, el 550 Madison, diseñado por Philip Johnson (anteriormente Edificio AT&T), está en proceso de renovación, lo cual causó controversia en los últimos años. Snøhetta tiene como objetivo construir sobre los cimientos de Johnson, reinterpretando el 550 Madison con un lenguaje actual: busca traer luz de día y aire, diseñar un podio en la planta baja que se convierta en un destino de entrada y crear un paisaje verde adyacente.

1,000 árboles por Heatherwick Studio

1,000 Trees. Image Courtesy of Heatherwick Studio

Heatherwick Studio está a punto de terminar el desarrollo de 1,000 árboles en Shanghai. El proyecto de 300,000 metros cuadrados fue concebido como una pieza de topografía que toma la forma de "dos montañas cubiertas de árboles" pobladas por 400 terrazas y 1000 columnas estructurales. El megaproyecto está ubicado en la calle Moganshan de Shanghái, cerca del distrito artístico M50 de la ciudad. Las últimas imágenes publicadas muestran un diseño del proyecto para crecer a partir de su contexto y conectarse al río adyacente.

Gran Museo Egipcio por Heneghan Peng Architects

Grand Egyptian Museum. Image Courtesy of Heneghan Peng Architects

La competencia por el proyecto se realizó en 2003 y atrajo a casi 2000 participantes de 83 países. El diseño de Heneghan Peng en una meseta desértica adyacente a las grandes pirámides de Giza y El Cairo será la mayor colección individual de artefactos egipcios y con 100.000 m2, uno de los museos más grandes del mundo. El edificio incluirá un amplio espacio de galería, instalaciones para conferencias, bibliotecas e instalaciones de investigación además del espacio dedicado a la programación pública.

Aeropuerto Internacional de Santiago por ADPi y Luis Vidal + architects

Santiago International Airport. Image Courtesy of Nuevo Pudahuel

El Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez en Chile es un importante centro de conexión entre América, Oceanía y Europa y se encuentra entre los más eficientes y modernos de América Latina. La creciente demanda de vuelos provocó que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) de Chile pusiera en marcha un proyecto para la ampliación de las infraestructuras que incluye la renovación de la terminal existente, la construcción de una nueva terminal internacional, estacionamiento y otros servicios auxiliares así como edificios, instalaciones de tratamiento de agua y una planta de energía. El aeropuerto de Santiago abrirá el próximo año.

Memorial Eisenhower por Gehry Partners

Eisenhower Memorial. Image Courtesy of Gehry Partners

El Eisenhower Memorial, diseñado por Frank Gehry, comenzó en Washington DC en 2017 después de un tumultuoso proceso de aprobación de años. En honor al presidente número 34 de los Estados Unidos, el monumento se concibe como un entorno tipo parque con columnas de 25 metros de altura que sostienen una serie de tapices metálicos tejidos que representan escenas de la ciudad natal de Eisenhower, Abilene, Kansas. Los bloques de piedra apilados también mostrarán esculturas y relieves de momentos clave del legado de Eisenhower.

Academy Museum of Motion Pictures por Renzo Piano Building Workshop

Academy Museum of Motion Pictures. Image Courtesy of Renzo Piano Building Workshop

El proyecto Academy of Motion Pictures Museum de Renzo Piano está a punto de finalizar a lo largo de Miracle Mile en Los Ángeles. El diseño de Piano consiste en la renovación de los grandes almacenes May Company ubicados en la esquina de Fairfax y Wilshire, así como una nueva adición de esfera de vidrio que albergará el teatro David Geffen de 1,000 asientos. Programado para inaugurar en 2020, el proyecto apunta a convertirse en la principal institución mundial dedicada al cine.

Oficinas Bee'ah por Zaha Hadid Architects

Bee'ah Headquarters. Image Courtesy of Zaha Hadid Architects

La sede central de Bee’ah diseñada por Zaha Hadid Architects se completó a finales de 2017 en Sharjah, EAU. Con un diseño inspirado en la forma de dunas de arena y orientado a optimizar los vientos dominantes, el complejo busca alcanzar los más altos estándares de energía renovable y objetivos de futuro sostenibles, un objetivo para la nueva sede de la compañía líder de gestión ambiental y de residuos integrada de los EAU. Además de un objetivo de cero desperdicio en vertedero, la sede está diseñada como un edificio de consumo neto de energía cero.

Torre Mira por Studio Gang

Mira. Image Courtesy of Studio Gang

MIRA es un desarrollo residencial urbano en el corazón de San Francisco. A solo cuadras del Bay Bridge, Embarcadero y Rincon Park, la torre de 122 metros de altura crea una nueva comunidad en el distrito en evolución de Transbay y acomoda una amplia gama de unidades, con un 40 por ciento designado por debajo de la tasa del mercado. El diseño evoluciona a la clásica ventana panorámica, una característica familiar de las primeras casas de San Francisco, que se reinventa en un contexto de gran altura.

Valle San Nicolás por Sordo Madaleno Arquitectos

Courtesy of Sordo Madaleno Architects

Este proyecto residencial y club de equitación está en diseño y se ubicará en Valle de Bravo en México. En las últimas décadas, la ciudad se ha transformado de un asentamiento colonial con pequeños hoteles posada alrededor del lago. Parte de lo que atrae a los turistas al área, especialmente a los residentes de la Ciudad de México, es la naturaleza. El lago Avándaro es el resultado de un proyecto hidroeléctrico de la década de 1930 y en 1971, Valle de Bravo era conocido como ciudad típica y pueblo mágico en 2005. El nuevo proyecto de Sordo Madaleno Arquitectos reconsidera la experiencia residencial del tipología de la casa del lago.

111 West 57th Street por SHoP Architects

111 West 57th Street. Image Courtesy of SHoP Architects

Centrado sobre Central Park en Midtown Manhattan, 111 West 57th Street –el segundo edificio residencial más alto del hemisferio occidental–, alcanzó un máximo de 435 metros el mes pasado. Diseñada por SHoP Architects con arquitectura interior por Studio Sofield, la torre es considerada el rascacielos más delgado del mundo. La esbelta torre de 91 pisos, que se espera que se complete en 2020, ha maximizado las vistas al parque y la ciudad gracias a las residencias de pisos completos con vistas al Central Park al norte y al horizonte de la ciudad en todas las direcciones.

¿Hemos olvidado algún proyecto? Haznos saber aquí.

Sobre este autor/a
Cita: Baldwin, Eric. "Los 20 proyectos más esperados de 2020" [The 20 Most Anticipated Projects of 2020] 21 dic 2019. ArchDaily en Español. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/930522/los-20-proyectos-mas-esperados-de-2020> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.