¡Ya están abiertas las votaciones para los premios Building of the Year 2020 de ArchDaily!

¡Ya están abiertas las votaciones para los premios Building of the Year 2020 de ArchDaily!

2019 fue un año desafiante para ArchDaily y el mundo entero. Los cambios en la profesión arquitectónica e Internet nos llevaron a una revisión global de nuestro enfoque y misión: ahora se centra en convertirnos en una herramienta de conocimientos útiles e inspiración, no solo para los arquitectos y arquitectas, sino para cualquier persona interesada en la arquitectura.

Con el año 2020, ha llegado una nueva era. La era de la tecnología y la información está alcanzando otro nivel, llevándonos al futuro. Estamos orgullosos de marcar el comienzo de este emocionante viaje con una nueva edición de nuestro programa insignia de premios: Building of the Year.

Por undécimo año consecutivo, les encomendamos a ustedes, nuestros lectores, la responsabilidad de reconocer y recompensar los proyectos que están teniendo un impacto en la profesión. Al votar, te conviertes en parte de una red imparcial y distribuida de jurados y pares que han destacado los proyectos más relevantes en los últimos siete años. Durante las próximas semanas, la inteligencia colectiva filtrará más de 4,000 proyectos, seleccionando a solo 15 sobresalientes, uno para cada categoría de ArchDaily.

Nominate


© WU Qingshan
© WU Qingshan

¿Cuándo puedo votar?

Durante las próximas semanas, tú podrás seleccionar en 15 categorías las obras que pasarán a la lista de finalistas y luego, votar por los ganadores de cada categoría.

En la etapa de nominación, cada usuario registrado en nuestra plataforma de My ArchDaily tendrá la oportunidad de nominar por categoría una obra publicada entre el 01 de enero de 2019 y el 31 de diciembre de 2019. Esta etapa comienza este 29 de enero y termina el 10 de febrero (12:01AM EST). Luego, cinco proyectos por categoría pasarán a la etapa final, comenzando el 10 de febrero y finalizando el 17 de febrero a las 12:01AM EST. Las obras ganadoras serán anunciadas el 17 de febrero de 2020.

© Paul Ott
© Paul Ott

¿Por cuáles obras puedo votar?

  • Todas las obras publicadas entre el 01 de enero de 2019 y el 31 de diciembre de 2019 bajo las siguientes categorías están participando por el premio: Casas, Vivienda colectiva, Hospitalaria, Industrial, Educacional, Deportiva, Cultural, Salud, Oficinas, Interiores, Comercial, Pública, Religiosa, Pequeña escala y Mejor producto aplicado. Cada proyecto puede ser seleccionado para una de las 14 primeras categorías, dependiendo de su programa, y todos los proyectos que usen algún producto de nuestro catálogo también puede participar en la categoría "Mejor producto aplicado".
  • Al enviar tu proyecto para publicar en ArchDaily, las oficinas aceptan participar en el premio y aparecer en el material promocional del premio.
  • La autoría y los derechos de autor de cada obra pertenecen a las oficinas y los arquitectos mencionados en la página de cada proyecto.

© Chao Zhang
© Chao Zhang

Primera etapa: nominaciones

  • Desde el 29 de enero de 2020, los usuarios registrados podrán nominar su obra favorita en cada una de las 15 categorías incluidas en el premio. Es una nominación por categoría, por etapa.
  • Esta etapa finaliza el 10 de febrero de 2020 a las 12:01AM EST
  • Las cinco obras con la mayor cantidad de nominaciones en cada categoría pasarán a la segunda y última ronda.

© Ivan Dupont
© Ivan Dupont

Segunda etapa: finalistas

  • El 10 de febrero de 2020 actualizaremos el sitio web del premio con las obras finalistas y los usuarios registrados podrán votar por su obra favorita entre los finalistas.
  • Los usuarios registrados pueden votar por un proyecto por categoría.
  • Esta ronda finaliza el 17 de febrero de 2020 a las 12:01 AM EST.

© Nelson Kon
© Nelson Kon

¿Cómo se vota?

  • Solo los usuarios registrados en My ArchDaily pueden votar.
  • Cualquier persona se puede registrar en My ArchDaily. Para hacerlo, debes seguir el link de registro y completar los pasos requeridos para convertirte en usuario registrado, y si ya tienes una, basta con iniciar sesión.
  • Todos los usuarios registrados pueden votar una vez por categoría.
  • Para registrarte necesitas usar una email válido. Los votos que vienen de usuarios sin correo electrónico válido serán eliminados.
  • Puedes votar por una obra por cada categoría en cada etapa
  • Las oficinas y arquitectos pueden difundir sus obras para ser votadas, pero no pueden ofrecer regalos monetarios, físicos o virtuales. Para difundir tus obras, puedes usar el siguiente link: https://boty.archdaily.com/us/2020

© Joas Souza
© Joas Souza

Obras ganadoras

  • Los ganadores de cada categoría serán anunciados en el sitio web de ArchDaily el próximo 17 de febrero de 2020.
  • Los ganadores de cada categoría recibirán un premio físico de ArchDaily, enviado directamente a sus oficinas.
  • Los cinco finalistas y ganadores de cada categoría pueden usar el premio para sus propios usos. ArchDaily les entregará material promocional digital.

© Edmund Sumner
© Edmund Sumner

Calendario

  • Nominaciones: entre 29 de enero y 10 de febrero de 2020 a las 12:01 AM EST.
  • Finalistas: entre el 10 de febrero y el 17 de febrero de 2020 a las 12:01 AM EST.
  • Los ganadores serán anunciados el 17 de febrero de 2019.

© Ossip Van Duivenbode
© Ossip Van Duivenbode

Notas Importantes

  • Toda la información de los usuarios registrados permanece privada y no será compartida a terceras partes.
  • Después de cada etapa, las nominaciones y finalistas serán revisadas. Los votos subidos por registros falsos o inválidos serán eliminados. Todos los intentos de alterar el sistema, tal como crear cuentas falsas, comportamiento sospechoso de direcciones IP u otras técnicas será revisadas y eliminadas.
  • ArchDaily se reserva el derecho de analizar la información en cada etapa de los premios para asegurar un proceso justo.
  • Todas las preguntas deben ser enviadas a David Basulto, director de los premios, a través de nuestro formulario de contacto.

© Hufton + Crow
© Hufton + Crow
Sobre este autor/a
Cita: Hernández, Diego. "¡Ya están abiertas las votaciones para los premios Building of the Year 2020 de ArchDaily!" [ArchDaily's 2020 Building of the Year Awards are Now Open for Nominations] 29 ene 2020. Plataforma Arquitectura. (Trad. Dejtiar, Fabian) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/932746/ya-estan-abiertas-las-votaciones-para-los-premios-building-of-the-year-2020-de-archdaily> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.