Hi Ladders High / One Take Architects

Hi Ladders High / One Take Architects
Hi Ladders High Bird Fish. Imagen © Wei Kang, Kexin Li, Xinyuan Cai, Yufei Shi
Hi Ladders High Bird Fish. Imagen © Wei Kang, Kexin Li, Xinyuan Cai, Yufei Shi

Hi Ladders High Qijun. Imagen © Wei Kang, Kexin Li, Xinyuan Cai, Yufei Shiexhibición. Imagen © Wei Kang, Kexin Li, Xinyuan Cai, Yufei Shiexhibición. Imagen © Wei Kang, Kexin Li, Xinyuan Cai, Yufei ShiHi Ladders High Qijun. Imagen © Wei Kang, Kexin Li, Xinyuan Cai, Yufei Shi+ 65

Huangguang, China
  • Arquitectos A Cargo:Hao Li
  • Equipo:Xiaoyang Wang, Wei Kang, Xue'er Zhou, Xinyuan Cai
  • Pequeños Arquitectos:Zibo Yan, Zehua Peng, Yao Zhou, Lanqing Wang, Zhihao Zhou, Yifei Zhou, Nanqing Zhang, Tingting Yang, Sihao Xiao, Lei Zhou, Ziying Hu, Mingshuo Wang, Anqi Luo, Tianyu Li, Zihao Wang, Dun Wu, Kexin Zhang, Ling Wang, Gan Zhang, Di Yang
  • Voluntarios:Jiaxin Lv, Zihan Tang, Yufei Shi, Qijun Guo, Gaojie Chen
  • Cooperación:Sunners
  • Ciudad:Huangguang
  • Pais:China
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Hi Ladders High Qijun. Imagen © Wei Kang, Kexin Li, Xinyuan Cai, Yufei Shi
Hi Ladders High Qijun. Imagen © Wei Kang, Kexin Li, Xinyuan Cai, Yufei Shi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Hi Ladders High es un proyecto sin fines de lucro lanzado en el verano de 2018. En el campamento de verano de la escuela primaria Tanghe ubicada en el condado de Luotian, provincia de Hubei, One Take Architects y Sunners, junto con voluntarios universitarios y niños abandonados diseñaron y construyeron este instalación espacial

Hi Ladders High Qijun. Imagen © Wei Kang, Kexin Li, Xinyuan Cai, Yufei Shi
Hi Ladders High Qijun. Imagen © Wei Kang, Kexin Li, Xinyuan Cai, Yufei Shi
Hi Ladders High Qijun. Imagen © Wei Kang, Kexin Li, Xinyuan Cai, Yufei Shi
Hi Ladders High Qijun. Imagen © Wei Kang, Kexin Li, Xinyuan Cai, Yufei Shi

Hi Ladders High es una instalación que consta de 20 escaleras de madera independientes, una de las herramientas más comunes y de fácil acceso en las zonas rurales de China. Dado que cada escalera tiene una estructura completamente independiente y relativamente estable con un ángulo de inclinación altamente ajustable, estas 20 escaleras presentan muchas posibilidades de combinación espacial. Incluso los niños sin formación arquitectónica profesional podrían participar en todo el proceso de diseño y construcción, que es lo que llamamos "una situación abierta indeterminada y participativa".

Hi Ladders High Qijun. Imagen © Wei Kang, Kexin Li, Xinyuan Cai, Yufei Shi
Hi Ladders High Qijun. Imagen © Wei Kang, Kexin Li, Xinyuan Cai, Yufei Shi

Reyner Banham propuso el concepto de "una situación abierta indeterminada y participativa" en la que podría crear un espacio adecuado para lo que va a hacer a continuación.

Perspectiva
Perspectiva
Escaleras chinas en países chinos. Imagen © Wei Kang, Kexin Li, Xinyuan Cai, Yufei Shi
Escaleras chinas en países chinos. Imagen © Wei Kang, Kexin Li, Xinyuan Cai, Yufei Shi

Como una estructura abierta relativamente estable, Hi Ladders High proporciona un lugar de formas espaciales variables. Sin funciones preestablecidas, podría desencadenar o responder a eventos que ocurren dentro. Cambia de manera indeterminada con el tiempo, manifestando continuamente nuevas propiedades.

La actividad comunitaria sonríe en Qinglong Hutong. Imagen © Wei Kang, Kexin Li, Xinyuan Cai, Yufei Shi
La actividad comunitaria sonríe en Qinglong Hutong. Imagen © Wei Kang, Kexin Li, Xinyuan Cai, Yufei Shi

Drama espacial de tres actos

La actividad comunitaria sonríe en Qinglong Hutong. Imagen © Wei Kang, Kexin Li, Xinyuan Cai, Yufei Shi
La actividad comunitaria sonríe en Qinglong Hutong. Imagen © Wei Kang, Kexin Li, Xinyuan Cai, Yufei Shi

Acto uno: Bird and Fish. Está diseñado por el equipo de arquitectos, pero obtuvo este nombre de la comprensión que los niños tienen de su forma.

La actividad comunitaria sonríe en Qinglong Hutong. Imagen © Wei Kang, Kexin Li, Xinyuan Cai, Yufei Shi
La actividad comunitaria sonríe en Qinglong Hutong. Imagen © Wei Kang, Kexin Li, Xinyuan Cai, Yufei Shi

Acto dos: Qi Jun. Creado por cinco estudiantes: Xiao Sihao, Li Tianyu, Peng Zehua, Hu Ziying y Luo Anqi. Este grupo de estudiantes notó que una persona en el campamento de construcción tenía olor corporal. Propusieron la idea de caminos dobles para que las personas que se sienten incómodas con el olor puedan abandonar el espacio en cualquier momento pero aún puedan mirar dentro. Este trabajo lleva el nombre del tutor voluntario de este grupo: Qi Jun.

Hi Ladders High Qijun. Imagen © Wei Kang, Kexin Li, Xinyuan Cai, Yufei Shi
Hi Ladders High Qijun. Imagen © Wei Kang, Kexin Li, Xinyuan Cai, Yufei Shi

Acto tres: Little Bug House. Creado por cinco estudiantes: Zhou Lei, Zhou Yu, Luo Kai, Wang Ling y Wu Dun. Con la forma de un insecto en su mente, este grupo de estudiantes construyó el cuerpo, los tentáculos y las extremidades. Lo definen como un espacio tranquilo para que los ancianos y los débiles puedan leer y descansar.

exhibición. Imagen © Wei Kang, Kexin Li, Xinyuan Cai, Yufei Shi
exhibición. Imagen © Wei Kang, Kexin Li, Xinyuan Cai, Yufei Shi

Redefiniendo Materiales Comunes

Cotidianamente, los niños se llaman a sí mismos 'exploradores de la construcción'. Escriben: "Completamos una construcción que lleva a arquitectos reales cinco años construir en solo un día". También notaron algo profundamente interesante sobre la instalación espacial: "pintar una imagen hermosa con cosas tan comunes en nuestra vida".

Hi Ladders High Bird Fish. Imagen © Wei Kang, Kexin Li, Xinyuan Cai, Yufei Shi
Hi Ladders High Bird Fish. Imagen © Wei Kang, Kexin Li, Xinyuan Cai, Yufei Shi

Esto es lo que el teórico William C Seitz describió:

El arte de instalación se instala principalmente, no esbozado, pintado o tallado. Todos o partes de los componentes son objetos naturales o escombros en lugar de materiales de arte

Hi Ladders High Bird Fish. Imagen © Wei Kang, Kexin Li, Xinyuan Cai, Yufei Shi
Hi Ladders High Bird Fish. Imagen © Wei Kang, Kexin Li, Xinyuan Cai, Yufei Shi

La arquitectura como medio para percibir el mundo real

Nuestro objetivo no es cultivar futuros arquitectos, sino utilizar la arquitectura como un medio para percibir el mundo real, guiar y ayudar a los niños a crecer, y dejar que los niños regresen al mundo real a través de la participación física, devolviendo así sus intereses a lo real. mundo.

exhibición. Imagen © Wei Kang, Kexin Li, Xinyuan Cai, Yufei Shi
exhibición. Imagen © Wei Kang, Kexin Li, Xinyuan Cai, Yufei Shi

Galería del Proyecto

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Ubicación de la obra

Dirección:Tanghe School, Dahean Village, Luotian County, Huanggang, Hubei, China

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Sobre esta oficina
Cita: "Hi Ladders High / One Take Architects" [Hi Ladders High / One Take Architects] 26 feb 2020. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/932934/hi-ladders-high-one-take-architects> ISSN 0719-8914

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