Centro de innovación Acid House Barcelona / ARQUITECTURA-G

Centro de innovación Acid House Barcelona / ARQUITECTURA-G

© José Hevia © José Hevia © José Hevia © José Hevia + 11

  • Arquitectos: ARQUITECTURA-G
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  500
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos Fotografías:  José Hevia
  • Consultor Estructural: Toni Casas
  • Paisajismo: Esther Ribas
  • Ingeniería: TDI enginyers
Más información Menos información
© José Hevia
© José Hevia

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto consistió en la transformación de una antigua fábrica en un centro cultural y creativo para el emprendimiento y la innovación empresarial. El edificio se compone de dos pasillos; el principal, un volumen de techo inclinado doble y el segundo, un espacio de techo de doble altura. El proyecto está ubicado en el barrio de Poblenou de Barcelona y se adapta a diferentes tipos de negocios y proyectos, como Folch, Elisava, Vice, Nomad Coffee, Whitehorse y Offf, todos unidos bajo el nombre de Acid House Barcelona.

© José Hevia
© José Hevia

El proyecto está planificado para un período de 10 años, lo que finalmente llevó al proyecto a ser influenciado por una economía de medios. Al ubicar estratégicamente a los diferentes actores involucrados, se ha respetado y preservado la configuración y distribución del espacio preexistente de la fábrica: una oficina en el pasillo principal, aula, baños, oficina y espacio de trabajo adyacente.

© José Hevia
© José Hevia
© José Hevia
© José Hevia

El área de contacto directo con la calle en la planta baja se ha utilizado para colocar oficinas, escaparates, cafeterías y salas de reuniones, por lo que sirve como filtro con los espacios privados.

© José Hevia
© José Hevia
© José Hevia
© José Hevia

Con el objetivo de unificar el espacio, los muy diversos materiales y texturas preexistentes de la fábrica fueron pintados con un solo color. La yuxtaposición de los recintos de vidrio y los pisos de madera, el yeso rociado combinado con las texturas de las paredes de mampostería, así como las vigas remachadas y enredadas en el pasado industrial del lugar, se ordenan y aún se valoran.

© José Hevia
© José Hevia

Las posibilidades de uso diferente de los espacios se expresan a través de muebles móviles, como mesas, stands o escaleras, que finalmente se desprenden de la materia construida fija. La vegetación aporta una nota colorida al conjunto y se pone en uso encerrando una sala de reuniones en el espacio principal.

© José Hevia
© José Hevia

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección: Institut Municipal d'Urbanisme, Carrer de Bolívia, 105, 08018 Barcelona, España

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro de innovación Acid House Barcelona / ARQUITECTURA-G" 02 mar 2020. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/934690/centro-de-innovacion-acid-house-barcelona-arquitectura-g> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.