Carlo Ratti convierte contenedores de envío en una UCI móvil para tratar casos graves de COVID-19

Carlo Ratti convierte contenedores de envío en una UCI móvil para tratar casos graves de COVID-19

CRA-Carlo Ratti Associati, junto con Italo Rota y un equipo internacional de expertos, han desarrollado CURA (Unidades conectadas para enfermedades respiratorias), una especie de módulo de cuidados intensivos para la pandemia de COVID-19. Un proyecto de código abierto para hospitales en una situación de emergencia, cuya primera unidad de proyecto está actualmente en construcción en Milán, Italia.

Carlo Ratti convierte contenedores de envío en una UCI móvil para tratar casos graves de COVID-19 - Más Imágenes+ 3

El proyecto transforma un contenedor en módulos de cuidados intensivos para combatir el coronavirus. CURA consiste en unidades de montaje rápidas, móviles y seguras, que se pueden implementar en cualquier parte del mundo. Cada contenedor es una sala de aislamiento segura y contiene todo el equipo médico necesario para atender a dos pacientes de cuidados intensivos de COVID-19, incluidos ventiladores y soportes para líquidos intravenosos. Es decir, cada cápsula puede funcionar de forma autónoma.

Cortesía de CURA/ CRA-Carlo Ratti Associati with Italo Rota

Por otro lado, los módulos se pueden interconectar con una estructura inflable, creando diferentes configuraciones. De hecho, algunos módulos se pueden instalar en las proximidades de los hospitales, para expandir la capacidad de la UCI, mientras que otras pueden usarse para crear hospitales de campaña independientes, y así ampliar la capacidad hospitalaria en Italia, pero también en cualquier otro país que lo necesite.

CURA responde a la escasez de espacio en los hospitales y evita la propagación de la enfermedad, con el objetivo de generar más espacios de sanación a medida que la pandemia evoluciona. CURA "sigue los estándares de los hospitales construidos por las autoridades chinas, sin embargo, funciona aún más rápido".

Cortesía de CURA/ CRA-Carlo Ratti Associati with Italo Rota

El proyecto cuenta con el apoyo del Foro Económico Mundial: la Plataforma de Acción COVID-19 y la Plataforma de Ciudades, Infraestructura y Servicios Urbanos y su primera unidad, actualmente en construcción, está patrocinada por UniCredit.

Cortesía de CURA/ CRA-Carlo Ratti Associati with Italo Rota

Diseño e innovación: CRA-Carlo Ratti Associati with Italo Rota
Ingeniería médica: Humanitas Research Hospital
Consultoría médica: Policlinico di Milano, Alberto Riva
Master de planificación, diseño, construcción y servicios de apoyo logístico: Jacobs
Identidad visual y diseño gráfico: studio FM Milano
Medios digitales: Squint/opera
Logística: Alex Neame of Team Rubicon UK
MEP: Ivan Pavanello of Projema
Consultoría médica: Dr. Laurizio Lanfranco of Ospedale Cottolengo

Te invitamos a consultar la cobertura de ArchDaily relacionada con COVID-19, lee nuestros consejos y artículos sobre Productividad al trabajar desde casa y conoce las recomendaciones técnicas para un diseño saludable para tus proyectos futuros. Además, recuerda revisar los últimos consejos e información sobre COVID-19 del sitio web de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Harrouk, Christele. "Carlo Ratti convierte contenedores de envío en una UCI móvil para tratar casos graves de COVID-19" [Carlo Ratti Converts Shipping Containers into Intensive-Care Pods for the COVID-19 Pandemic] 30 mar 2020. ArchDaily en Español. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/936592/carlo-ratti-convierte-contenedores-de-envio-en-una-uci-movil-para-tratar-casos-graves-de-covid-19> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.