MMW, una plataforma que difunde representaciones arquitectónicas producidas por mujeres

MMW, una plataforma que difunde representaciones arquitectónicas producidas por mujeres
Es representation in architecture banner

Mulher, Mujer, Woman, o simplemente MMW, es una plataforma en línea dedicada a representaciones arquitectónicas, cuyo objetivo es difundir la producción femenina dentro de nuestro campo profesional. Creada por las arquitectas brasileñas Carol Vasques y Débora Boniatti como reacción a la difusión aún escasa de referencias femeninas, la plataforma busca "resaltar la importancia y relevancia de las mujeres en el pasado, presente y futuro de la profesión".

Hotel Pool por @mariekepouw Marieke Pouw | Países Baixos. Image Cortesia de MMW 221 por @_mariarosaria5 Maria Rosaria | Itália. Image Cortesia de MMW Ilustração por @puntolineaysuperfluo Giada Puccinelli | Itália. Image Cortesia de MMW CAOS por @mariachiaradeiana via @boe_project Maria Chiara Deiana | Itália. Image Cortesia de MMW + 7

La cuenta, que actualmente tiene más de 13.000 seguidores de todo el mundo, arroja luces sobre el trabajo de las mujeres al compartir la producción de arquitectas, y así ampliar el repertorio de referentes femeninos en la arquitectura. Actualmente, la plataforma cuenta con más de 100 colaboradores que han debatido el tema de la representatividad femenina en un campo que, históricamente, ha descuidado sistemáticamente y ha hecho invisible la contribución de las mujeres.

Barbican por @bethellenmorganrodway Beth Rodway | Inglaterra. Image Cortesia de MMW
Barbican por @bethellenmorganrodway Beth Rodway | Inglaterra. Image Cortesia de MMW

MMW es una organización sin fines de lucro, cuya difusión de obras busca, según sus creadoras, "generar autoestima, visibilidad y la confianza de que hay mucho que aprender de nuestras colegas profesionales". El contenido de la página explora el tema feminista de una "manera sutil y acogedora a través de un proyecto realizado por mujeres, pero no solo para mujeres".

A Skeleton-Skin to the Notre-dame Cathedral por @kaumudimore Kaumadi More | Índia. Image Cortesia de MMW
A Skeleton-Skin to the Notre-dame Cathedral por @kaumudimore Kaumadi More | Índia. Image Cortesia de MMW

Para participar y publicar tu trabajo, simplemente envía imágenes del proyecto a [email protected] o usa el hashtag #mmw_arch en Instagram. El material debe ser desarrollado por mujeres o con participación femenina.

Galería de Imágenes

Ver todo Mostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Baratto, Romullo. "MMW, una plataforma que difunde representaciones arquitectónicas producidas por mujeres" [MMW, uma plataforma de representações arquitetônicas produzidas por mulheres] 06 abr 2020. Plataforma Arquitectura. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/936681/mmw-una-plataforma-que-difunde-representaciones-arquitectonicas-producidas-por-mujeres> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.