Opposite Office propone el aeropuerto de Berlín como un hospital temporal para combatir el COVID-19

Opposite Office propone el aeropuerto de Berlín como un hospital temporal para combatir el COVID-19

El estudio Opposite Office ha propuesto transformar el nuevo aeropuerto de Berlín, en construcción desde 2006, en un "súper hospital" para pacientes con coronavirus. En un intento por preparar el sistema de salud y aumentar sus capacidades, la empresa presentó una alternativa de reutilización adaptable, diseñando soluciones acondicionadas al contexto para combatir la pandemia.

Presentado al Ministerio de Salud, el concepto de "súper hospital" puede implementarse en cualquier aeropuerto del mundo, ya que el tráfico está actualmente restringido o limitado. Antes de que la pandemia se fuera de control en Alemania, Benedict Hartl de Opposit Office propuso anticipar el problema y rediseñar el controvertido nuevo aeropuerto de Berlín, preparando la ciudad para un gran número de pacientes.

Cortesía de Opposite Office

Benedikt Hartl, Opposite Office:

Hemos tenido tiempo de prepararnos para la pandemia desde el estallido en Wuhan. Allí, la Clínica Huoshenshan, con una capacidad de 1.000 camas, se erigió literalmente desde cero en 10 días. En ese momento, comparamos la construcción del nuevo aeropuerto de Berlín, levantándose desde 2006. ¿Y ahora?, ahora este aeropuerto puede ayudarnos!

Cortesía de Opposite Office

Benedikt Hartl considera que, debido a la situación del coronavirus, el nuevo aeropuerto de Berlín no será necesario en el futuro cercano. Por lo tanto, propuso convertir la estructura en un proyecto que pudiera recibir una gran cantidad de personas infectadas.

Repartidos en un área gigantesca, el aeropuerto puede garantizar que los pacientes permanezcan completamente aislados y no entren en contacto con personas sin la infección. Además, el edificio principal de 220.000 metros cuadrados solo puede ofrecer mucho espacio para atención médica de emergencia.

Cortesía de Opposite Office

Titulado "COVID-19 Superhospital BER", el edificio estará equipado con cabinas circulares modulares, ubicadas en cada puerta, que consisten en elementos simples hechos de perfiles de acero. Para ofrecer un espacio más agradable, una estructura curva definirá áreas individuales para la recuperación. El rápido proceso de construcción hace posible la implementación del proyecto y su operación en pocos días.

Cortesía de Opposite Office

Te invitamos a consultar la cobertura de ArchDaily relacionada con COVID-19, lee nuestros consejos y artículos sobre Productividad al trabajar desde casa y conoce las recomendaciones técnicas para un diseño saludable para tus proyectos futuros. Además, recuerda revisar los últimos consejos e información sobre COVID-19 del sitio web de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Harrouk, Christele. "Opposite Office propone el aeropuerto de Berlín como un hospital temporal para combatir el COVID-19" [Opposite Office Imagines the New Berlin Airport as a COVID-19 Hospital] 03 abr 2020. ArchDaily en Español. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/936842/opposite-office-propone-el-aeropuerto-de-berlin-como-un-hospital-temporal-para-combatir-el-covid-19> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.