Ciudad de México busca evitar propagación de COVID-19 sin suspender plan de reconstrucción por sismos de 2017

Ciudad de México busca evitar propagación de COVID-19 sin suspender plan de reconstrucción por sismos de 2017

Debido a los recientes acontecimientos relacionados a COVID-19, el gobierno de la Ciudad de México en conjunto con la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México anunció que el plan de reconstrucción relacionado a los sismos del 19 de septiembre de 2017, no deberá suspenderse por lo que se tomarán medidas sanitarias y de distanciamiento que permitan continuar con los apoyos y procesos.

De acuerdo al censo publicado en el Portal para la Reconstrucción, existen 12,253 casos clasificados en vivienda multifamiliar y unifamiliar que requieren rehabilitación o reconstrucción, mismos que están subclasificadas en: demolición, en obra o por iniciar obra, terminadas, para reubicación y en proceso administrativo.

El documento publicado en las cuentas oficiales de twitter tanto de la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México, como por la Jefa de Gobierno Clauida Sheinbaum enlista las siguientes acciones:

  1. Las obras de reconstrucción NO se detienen, con todas las medidas sanitarias, las empresas continuarán con su labor para que las personas damnificadas continúen con su regreso a casa.
  2. En estos momentos de contingencia, debemos cuidarnos, la prioridad es y será siempre la salud de las y los mexicanos, por ello, se suspenden reuniones presenciales con todas las personas damnificadas y empresas, sin embargo éstas continuarán vía remota para que conozcan cómo va su proceso.
  3. Los recursos para la reconstrucción están apartados en el Fideicomiso para la Reconstrucción Integral de la Ciudad de México y serán exclusivos para ese rubro, de igual manera, las sesiones serán vía remota, para que continúen aprobándose montos y no retrasar los procesos.
  4. El apoyo a renta de 4 mil pesos mensuales continuará hasta que las personas damnificadas regresen a su hogar.
  5. Las acciones que hemos decidido tomar representan un acto de responsabilidad para cuidar a las personas damnificadas, muy en especial a niños y adultos mayores.
  6. En todo momento mantendremos la comunicación con las personas damnificadas, vía telefónica, redes sociales y reuniones remotas.
  7. Estamos seguros de que, con el apoyo y el trabajo en conjunto y compromiso de todas las personas que participamos en el proceso de reconstrucción, saldremos adelante.

Para más información visita el Portal para la Reconstrucción.

Te invitamos a revisar la cobertura de ArchDaily sobre el COVID-19, a leer nuestros consejos y artículos sobre productividad en el trabajo desde el hogar, y conocer las recomendaciones técnicas para un diseño saludable para tus proyectos futuros. También recuerda revisar los últimos consejos e información sobre el COVID-19 en el sitio web de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sobre este autor/a
Cita: Mónica Arellano. "Ciudad de México busca evitar propagación de COVID-19 sin suspender plan de reconstrucción por sismos de 2017" 08 abr 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/937146/ciudad-de-mexico-busca-evitar-propagacion-de-covid-19-sin-suspender-plan-de-reconstruccion-por-terremoto-de-2017> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.