La Bienal de Venecia 2020 se pospone hasta 2021

La Bienal de Venecia 2020 se pospone hasta 2021

La Biennale di Venezia acaba de anunciar que la 17ª Exposición Internacional de Arquitectura -How will we live together?- comisariada por Hashim Sarkis, se pospondrá una vez más y se llevará a cabo del 22 de mayo al 21 de noviembre de 2021.

Programada para realizarse en Venecia del 29 de agosto al 29 de noviembre de 2020, la Bienal de Venecia 2020 ha declarado un aplazamiento de un año. Con una duración de 6 meses, se llevará a cabo del 22 de mayo al 21 de noviembre de 2021, debido a la compleja situación mundial actual. En consecuencia, la 59ª Exposición Internacional de Arte, comisariada por Cecilia Alemani, prevista inicialmente para 2021, tendrá sus fechas alteradas. Pospuesto hasta 2022, el evento tendrá lugar del 23 de abril al 27 de noviembre.

Después de consultar con el curador Hashim Sarkis, el presidente Roberto Cicutto anunció la noticia diciendo que “los últimos días han aclarado el estado real de la situación que todos enfrentamos. Con el mayor respeto por el trabajo realizado por todos nosotros, las inversiones realizadas por los participantes, y considerando las dificultades que todos los países, instituciones, universidades, estudios de arquitectura han enfrentado junto con la incertidumbre de los envíos, restricciones personales de viaje y las medidas de protección que están siendo y fueron adoptadas, hemos decidido escuchar a aquellos, la mayoría, que solicitaron que se aplazara la Biennale di Architettura”.

© Hesperia Iliadou

El curador Hashim Sarkis comentó sobre la situación y dijo:

Estoy profundamente conmovido por la perseverancia de todos los participantes durante los últimos tres meses. Espero que la nueva fecha de apertura les permita primero recuperar el aliento y luego completar su trabajo con el tiempo y el vigor que realmente se merece. No lo planeamos de esta manera. Tampoco la pregunta que hice "¿Cómo vamos a vivir juntos?" ni la gran cantidad de formas en respuesta a esto, estaban destinadas a abordar la crisis que están viviendo, pero aquí estamos. Somos de alguna manera afortunados porque estamos bien equipados para absorber las implicaciones inmediatas y a largo plazo de la crisis en la 17ª Bienal. El tema también nos brinda la posibilidad de responder a la pandemia en su inmediatez. Es por esto que volveremos a Venecia en los próximos meses para una serie de actividades dedicadas a la Arquitectura

Te invitamos a revisar la cobertura de ArchDaily sobre el COVID-19, a leer nuestros consejos y artículos sobre productividad en el trabajo desde el hogar, y conocer las recomendaciones técnicas para un diseño saludable para tus proyectos futuros. También recuerda revisar los últimos consejos e información sobre el COVID-19 en el sitio web de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sobre este autor/a
Cita: Harrouk, Christele. "La Bienal de Venecia 2020 se pospone hasta 2021" [La Biennale di Venezia Postponed until 2021] 18 may 2020. ArchDaily en Español. (Trad. Dejtiar, Fabian) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/939838/la-bienal-de-venecia-2020-se-pospone-hasta-2021> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.