Casa Ziba / Gonzalo Mardones V

Casa Ziba / Gonzalo Mardones V

Casa Ziba / Gonzalo Mardones V - Fotografía exterior, VentanasCasa Ziba / Gonzalo Mardones V - Fotografía exterior, FachadaCasa Ziba / Gonzalo Mardones V - Fotografía exterior, Fachada, Concreto, Jardín, Patio interiorCasa Ziba / Gonzalo Mardones V - Fotografía interior, Ventanas, Fijación VigasCasa Ziba / Gonzalo Mardones V - Más Imágenes+ 36

Colina, Chile
  • Arquitecto A Cargo: Gonzalo Mardones V
  • Ingeniería: Ruiz y Saavedra
  • Paisajismo: Tere Leighton
  • Ciudad: Colina
  • Pais: Chile
Más informaciónMenos información
Casa Ziba / Gonzalo Mardones V - Fotografía exterior, Ventanas
© Francisco Valdés

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa está ubicada en la comuna de Colina, en la periferia de la ciudad de Santiago de Chile, y responde al encargo de un matrimonio de jóvenes doctores. El requerimiento fue resolver una casa y una oficina al mismo tiempo, ya que ellos trabajan remotamente. El programa arquitectónico es muy claro, en la planta baja se ubica el estudio con vistas al jardín, un dormitorio de invitados; además de la cocina, el estar y el comedor. La planta superior acoge los dormitorios del matrimonio y los hijos. Una de las claves fue la integración de la casa al paisaje, una zona semi árida, aspecto que determinó la orientación de la casa, donde los principales recintos tienen sol todo el día. La casa se orienta al norte (sol), siendo la fachada que da a la calle hermética, otorgando privacidad a la familia.

Casa Ziba / Gonzalo Mardones V - Fotografía exterior, Ventanas, Jardín
© Francisco Valdés
Planta Primer Nivel
Casa Ziba / Gonzalo Mardones V - Fotografía interior, Cocina, Ventanas, Fijación Vigas
© Manuel Fuentes

La planta baja se divide en dos zonas, el área pública con el estar, el comedor y la cocina, y una segunda área recreacional exterior semi enterrada con una parrilla y un jacuzzi, que tiene su propia estructura en frente de la oficina.

Casa Ziba / Gonzalo Mardones V - Fotografía exterior, Concreto, Fijación Vigas
© Manuel Fuentes
Casa Ziba / Gonzalo Mardones V - Fotografía exterior, Fachada, Concreto, Jardín, Patio interior
© Manuel Fuentes

La propuesta sustentable se basa en la orientación de la casa y en la creación de patios de luz y ventilación. En todo momento, al caminar al interior de la casa, a través de aberturas se enmarca el paisaje. Con respecto a las zonas exteriores, la casa se emplazó cerca de la calle para liberar el mayor jardín posible, permitiendo además a la casa ver a lo lejos la cordillera de Los Andes.   

Casa Ziba / Gonzalo Mardones V - Fotografía interior, Ventanas, Fijación Vigas
© Manuel Fuentes
Casa Ziba / Gonzalo Mardones V - Fotografía exterior, Fachada
© Manuel Fuentes

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Ziba / Gonzalo Mardones V" 23 jul 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/943884/casa-ziba-gonzalo-mardones-v> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.