La última película de Beka & Lemoine "Tokyo Ride" presenta al ganador del Premio Pritzker Ryue Nishizawa

La última película de Beka & Lemoine "Tokyo Ride" presenta al ganador del Premio Pritzker Ryue Nishizawa

Cuestionando "cuán arraigada está la práctica de la arquitectura y cuánto el entorno construido y cultural alimenta y moldea nuestra imaginación", la última película de Beka & Lemoine sigue a uno de los arquitectos japoneses más famosos de nuestro tiempo, Ryue Nishizawa en su Alfa Romeo (Giulia) antiguo deambulando por las calles de Tokio. Después de ganar el prestigioso DocAviv 2020, el documental en blanco y negro 'Tokyo Ride' pronto se estrenará en muchos de los principales festivales de cine de arquitectura tanto en Europa como en América del Norte.

Courtesy of Beka & LemoineCourtesy of Beka & LemoineCourtesy of Beka & LemoineCourtesy of Beka & Lemoine+ 21

Courtesy of Beka & Lemoine
Courtesy of Beka & Lemoine

La última inmersión del dúo en la ajetreada vida diaria de Tokio –después del multipremiado "Moriyama San"– muestra un día con Ryūe Nishizawa y su Giulia, presentando la experiencia de este amistoso recorrido urbano. Utilizando el recurso de la película de carretera de una manera muy personal, el documental en blanco y negro es mucho más que un retrato clásico. De hecho, “Ryue Nishizawa narra en el camino su fuerte relación con su ciudad natal a través de algunos sitios que personalmente ama, edificios que le han influido y algunos de sus propios proyectos de arquitectura."

Courtesy of Beka & Lemoine
Courtesy of Beka & Lemoine

Revelado por primera vez en DocAviv 2020, Tokyo Ride fue galardonado con el “Premio a la visión artística”. El premio es el mayor honor en el concurso "Profundidad de campo", cuyo objetivo es seleccionar "películas que traspasen los límites del género, redefiniendo la palabra documental." Sin pretender abarcar toda la obra de Ryue Nishizawa, la justificación del jurado afirma que “algo en la intimidad del viaje en automóvil crea condiciones excepcionales para conocer su personalidad y su mundo”.

Courtesy of Beka & Lemoine
Courtesy of Beka & Lemoine

La forma de ver la arquitectura de Ila Bêka y Louise Lemoine es similar a la visión de un gato caminando por los edificios de la ciudad. ¡Es una forma realmente interesante de ver! - Ryue Nishizawa

Courtesy of Beka & Lemoine
Courtesy of Beka & Lemoine

Pronto, 'Tokyo Ride' se estrenará en muchos de los principales festivales de cine de arquitectura tanto en Europa como en América del Norte, con proyecciones en el próximo CAFx en Copenhague, AFFR en Rotterdam, MDFF en Milán y ADFF: 2020 en Nueva York, entre otras ciudades. A continuación te presentamos el tráiler “que le brinda la atmósfera relajada pero íntima del retrato de un gran arquitecto."

  • Directores: Ila Bêka & Louise Lemoine
  • Director de Fotografía: Ila Bêka
  • Edición: Ila Bêka y Louise Lemoine
  • Colorista: Melo Prino
  • Mezcla de sonido: Walter Amati, Fuji Studio
  • Producción: Bêka & Partners, Francia
  • Selección oficial: DocAviv, Tel Aviv, 2020 | AFFR Rotterdam, 2020 | CAFx Copenhague, 2020 | MDFF Milán, 2020 | ADFF Nueva York, 2020 | JAP Bruselas, 2020 | CAMP Praha, 2020

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Harrouk, Christele. "La última película de Beka & Lemoine "Tokyo Ride" presenta al ganador del Premio Pritzker Ryue Nishizawa" [Beka & Lemoine’s Latest Film "Tokyo Ride" Features Pritzker Prize Winner Ryue Nishizawa] 12 oct 2020. Plataforma Arquitectura. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/949380/la-ultima-pelicula-de-beka-and-lemoine-tokyo-ride-presenta-al-ganador-del-premio-pritzker-ryue-nishizawa> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.