World Architecture Festival anuncia los dibujos finalistas del Architecture Drawing Prize 2020

World Architecture Festival anuncia los dibujos finalistas del Architecture Drawing Prize 2020

El Architecture Drawing Prize 2020 anunció las entradas preseleccionadas en las categorías digital, a mano e híbridas. El concurso de este año reunió más admisiones que la edición anterior, con 165 entradas de 30 países, 35 de las cuales son de estudiantes y arquitectos menores de 30 años. Además, el concurso 2020 introdujo el 'Lockdown Prize', centrado en la pandemia global, otorgado a un dibujo relacionado con los cambios arquitectónicos provocados por el coronavirus.

World Architecture Festival anuncia los dibujos finalistas del Architecture Drawing Prize 2020 - Imagen 2 de 12World Architecture Festival anuncia los dibujos finalistas del Architecture Drawing Prize 2020 - Imagen 3 de 12World Architecture Festival anuncia los dibujos finalistas del Architecture Drawing Prize 2020 - Imagen 4 de 12World Architecture Festival anuncia los dibujos finalistas del Architecture Drawing Prize 2020 - Imagen 5 de 12World Architecture Festival anuncia los dibujos finalistas del Architecture Drawing Prize 2020 - Más Imágenes+ 7

Curado por WAF, Sir John Soane's Museum y Make Architects, este premio abarca el uso creativo de herramientas digitales y representaciones producidas digitalmente, al tiempo que reconoce la importancia perdurable del dibujo a mano. Este año también vio la introducción de un premio especial centrado en el bloqueo global durante la pandemia Covid-19. El "Premio Lockdown" se otorgará a un dibujo completado durante el bloqueo o relacionado con los cambios que Covid-19 traerá a la arquitectura.

World Architecture Festival anuncia los dibujos finalistas del Architecture Drawing Prize 2020 - Imagen 12 de 12
Hybrid Category - Choate Colony Hall. Imagen cortesía de The Architecture Drawing Prize 2020

A pesar o debido a Covid-19 y confinamientos, las entradas este año aumentaron en 39, según el director del programa del Festival Mundial de Arquitectura Paul Finch, quien presidió el panel de jueces. De hecho, afirmó que “la calidad de las entradas fue, si cabe, superior a la de los últimos años y un signo alentador del continuo interés por el dibujo arquitectónico en varios medios. Muchas de las entradas fueron elegibles para ser consideradas para un 'Premio de cierre' especial, que refleja los cambios en el entorno construido como resultado de la pandemia ”.

World Architecture Festival anuncia los dibujos finalistas del Architecture Drawing Prize 2020 - Imagen 8 de 12
Hand-drawn Category - Construction as Heritage/ A Case for Discrete Industry. Imagen cortesía de The Architecture Drawing Prize 2020

Los ganadores de cada categoría (digital, híbrida, a mano), el 'Lockdown Prize' y el ganador general del Architecture Drawing Prize 2020 se darán a conocer en enero de 2021. Además, los favoritos y los trabajos recomendados se exhibirán en un exposición dedicada en el Museo Sir John Soane de Londres en enero-febrero de 2021.

A continuación puedes ver las entradas preseleccionadas de cada categoría.

Lista de la categoría digital

World Architecture Festival anuncia los dibujos finalistas del Architecture Drawing Prize 2020 - Imagen 6 de 12
Digital Category - ReReading Metropolis. Imagen cortesía de The Architecture Drawing Prize 2020

  • The Theatre of Fictions, Una colaboración entre Shahar Cohen & Jerram Rosen bajo Amaia Sanchez-Velasco para Hyperecologies III, University of Technology, Sydney
  • Here Everywhere: Orchard, Hans Villamayor
  • Re-Reading Metropolis, Chenglin Able, University of California, Berkeley
  • Fetching a Bucket of Steam, Jack Ingham, Newcastle University
  • Entombment of Fear / Nuclear free Japan (Perspective), Swee Yong, Formwerkz Architects

Lista de la categoría a mano 

World Architecture Festival anuncia los dibujos finalistas del Architecture Drawing Prize 2020 - Imagen 10 de 12
Hand-drawn Category - Dear Hashima. Imagen cortesía de The Architecture Drawing Prize 2020

  • Polymorphous Spatial Monosodium Glutamate, Matthew Poon, UCL Bartlett X-25
  • Construction as Heritage: A Case for Discrete Industry, Joshua Bristow, London Metropolitan University (Unit 8, MArch)
  • Dear Hashima, brousse marc, marc brousse

Lista de la categoría híbridos

World Architecture Festival anuncia los dibujos finalistas del Architecture Drawing Prize 2020 - Imagen 11 de 12
Hybrid Category - Mechanical Theatre of Smash Palace. Imagen cortesía de The Architecture Drawing Prize 2020

  • Mechanical Theatre of Smash Palace, Jono Yoo, la Universidad de Auckland
  • Airplane Tower, Victor Hugo Azevedo y Cheryl Lu Xu, Robert A. M. Stern Architects
  • Choate Colony Hall, Jeff Stikeman, Robert A.M. Stern Architects
  • Apartment #5, a Labyrinth and Repository of Spatial Memories, Clement Laurencio, Bartlett School of Architecture, UCL

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Harrouk, Christele. "World Architecture Festival anuncia los dibujos finalistas del Architecture Drawing Prize 2020" [World Architecture Festival Announces Finalists for the Architecture Drawing Prize 2020] 23 nov 2020. ArchDaily en Español. (Trad. Baraya, Santiago) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/951854/world-architecture-festival-anuncia-los-dibujos-finalistas-del-architecture-drawing-prize-2020> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.