Granero alpino DZ / EXiT architetti associati

Granero alpino DZ / EXiT architetti associati - Imagen 2 de 31Granero alpino DZ / EXiT architetti associati - Imagen 3 de 31Granero alpino DZ / EXiT architetti associati - Imagen 4 de 31Granero alpino DZ / EXiT architetti associati - Imagen 5 de 31Granero alpino DZ / EXiT architetti associati - Más Imágenes+ 26

Selva di Cadore, Italia
  • Aquitecto A Cargo: Francesco Loschi
  • Diseño: Francesco Loschi, Giuseppe Pagano, Paolo Panetto
  • Estructuras: Alberto Soligo
  • MEP: Mauro Benozzi
  • Ciudad: Selva di Cadore
  • Pais: Italia
Más informaciónMenos información
Granero alpino DZ / EXiT architetti associati - Imagen 5 de 31
© Alberto Sinigaglia

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La discreta remodelación de este granero alpino dio nueva vida a un edificio estructuralmente complejo que se encuentra en un contexto frágil como los Dolomitas, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Granero alpino DZ / EXiT architetti associati - Imagen 24 de 31
© Alberto Sinigaglia
Granero alpino DZ / EXiT architetti associati - Imagen 28 de 31
Planta
Granero alpino DZ / EXiT architetti associati - Imagen 13 de 31
© Alberto Sinigaglia

Dentro de la zona de Cadore, este tipo de edificios se denominan "Tabià". Son de piedra y madera y se utilizaban típicamente como cuadras en la planta baja y pajares en las superiores.

Granero alpino DZ / EXiT architetti associati - Imagen 9 de 31
© Alberto Sinigaglia

Se retiraron las tablas de madera exteriores, se lavaron cuidadosamente y luego se volvieron a montar. Mientras tanto, se expusieron las vigas y pilares de madera para analizar la complejidad de la estructura y sus uniones.

Granero alpino DZ / EXiT architetti associati - Imagen 29 de 31
Corte

Entre los elementos estructurales y dentro de los espacios intersticiales de los elementos más débiles, se añadieron nuevos perfiles de hierro para reforzar la estructura de madera, de la que se han mantenido casi en su totalidad los elementos originales. Los nuevos perfiles de hierro se agregaron en el sitio trabajando entre la estructura existente y luego se pintaron de negro para resaltar su presencia y función.

En el exterior, en la fachada norte, se eliminó un anexo. Esta operación dio lugar a la posibilidad de recuperar la rampa de acceso a su dimensión original y disponer de un nuevo baño debajo.

Granero alpino DZ / EXiT architetti associati - Imagen 11 de 31
© Alberto Sinigaglia

El color de las nuevas barras de madera marca la diferencia con las originales y permite ver cómo este material natural cambia de aspecto según la orientación y la incidencia de la luz.

Granero alpino DZ / EXiT architetti associati - Imagen 15 de 31
© Alberto Sinigaglia

Se dedicó gran atención a las ventanas para permitir vistas a las principales montañas circundantes y garantizar espacios interiores amplios y luminosos.

Granero alpino DZ / EXiT architetti associati - Imagen 2 de 31
© Alberto Sinigaglia

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Granero alpino DZ / EXiT architetti associati" [Alpine Barn DZ / EXiT architetti associati] 21 feb 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/976759/granero-alpino-dz-exit-architetti-associati> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.