Casa Ravan[pak] / Babak Abnar

Casa Ravan[pak] / Babak Abnar - Imagen 2 de 38Casa Ravan[pak] / Babak Abnar - Imagen 3 de 38Casa Ravan[pak] / Babak Abnar - Imagen 1 de 38Casa Ravan[pak] / Babak Abnar - Imagen 5 de 38Casa Ravan[pak] / Babak Abnar - Más Imágenes+ 33

Kelarabad, Irán
Casa Ravan[pak] / Babak Abnar - Imagen 2 de 38
© Mohammad Hassan Ettefagh

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una casa muerta, con recuerdos de infancia vívidamente animados que se encuentra en el norte de Irán junto al mar Caspio, se salvó de una demolición y reconstrucción insostenibles y revivió solo gracias a la nostalgia y los deseos de sus habitantes. Es una residencia privada situada dentro de una comunidad familiar cerrada rodeada de otros 3 sitios similares, en la ciudad de Kelarabad.

Casa Ravan[pak] / Babak Abnar - Imagen 14 de 38
© Mohammad Hassan Ettefagh
Casa Ravan[pak] / Babak Abnar - Imagen 34 de 38
Planta baja
Casa Ravan[pak] / Babak Abnar - Imagen 17 de 38
© Mohammad Hassan Ettefagh

La estrategia de diseño se mantuvo con los deseos del cliente de servir completamente a los usuarios y no solo con la voluntad de un diseño de entidad abstracta. Este camino se sigue incluso hasta el punto de referirse a otros proyectos de modelos terminados en todo el mundo, seleccionados por el cliente cuando estaba de viaje. Pero estos deseos arquitectónicos se conciben de acuerdo con el lenguaje del edificio dominante y no provienen de malabarismos arquitectónicos, sino que es un collage de recuerdos y deseos. Por otro lado, había dos criterios de diseño: minimizar la demolición y recuperar el sentido del espacio norteño perdido.

Casa Ravan[pak] / Babak Abnar - Imagen 28 de 38
© Mohammad Hassan Ettefagh

El edificio existente fue desconectado del contexto inmediato y más amplio. Era una "concepción" de los desarrolladores de la arquitectura, sin mucho significado arquitectónico. La orientación alargada y de norte a sur del edificio se ve interrumpida por un flujo en bucle que requiere un entrepiso y una pasarela suspendida que actúa como un puente entre el interior y el exterior, desde una posición centralizada, bastante privada y se agrega un balcón con una vista impresionante del Mar Caspio. Este espacio se asemeja a la tipología espacial vernácula de "kootam", un área para dormir al aire libre con sombra durante las estaciones cálidas.

Casa Ravan[pak] / Babak Abnar - Imagen 36 de 38
Corte A

Se rearticulan todos los espacios existentes; una cocina extra grande dominante reemplaza la gran sala de estar habitual que se ocupará para actividades sociales "introvertidas". Este espacio se amplía de manera poco convencional debido a la pasión del cliente por la cocina y también a una narrativa existente que indica que los invitados pasan la mayor parte de su tiempo en la cocina en lugar de la sala de estar.

Casa Ravan[pak] / Babak Abnar - Imagen 26 de 38
© Mohammad Hassan Ettefagh

Algunas superficies durante el proceso de acabado se dejan deliberadamente casi sin terminar para que las manos de los constructores se puedan rastrear visualmente, evitando el exceso de trabajo para la suavidad. La integración de superficies de hormigón visto nuevo, enfoscados y reparaciones de hormigón es "juguetona", para mantener el estado actual; viejo y nuevo. Hay algo de demolición, pero la mayoría de los escombros se recuperan para amoblar.

Casa Ravan[pak] / Babak Abnar - Imagen 4 de 38
© Mohammad Hassan Ettefagh

El techo abovedado del área de TV se agrega para expresar la familiaridad requerida por el cliente, pero se modifica para difundir el sonido, contrario a las propiedades acústicas de una cúpula perfecta.

Casa Ravan[pak] / Babak Abnar - Imagen 3 de 38
© Mohammad Hassan Ettefagh

Hay un spa combinado con el dormitorio principal separado por un borde transparente. La naturaleza se trae aquí, bastante en privado. El espacio se abre hacia un pequeño jardín privado y los materiales táctiles y los elementos naturales como el fuego, el agua y la luz afectan aquí su presencia calmante.

Casa Ravan[pak] / Babak Abnar - Imagen 32 de 38
© Mohammad Hassan Ettefagh

En este proyecto, la naturaleza orgánica del proceso de diseño fue una forma alternativa exitosa de practicar la arquitectura. Aquí, la toma de decisiones no se concluyó por completo hasta que se ejecutó la construcción, lo que significa que volvimos a la mesa de dibujo, para volver a examinar ciertas decisiones de diseño y rebocetar cuando fue necesario durante todo el proceso. El punto clave fue que el cliente estaba allí y había explorado a fondo las opciones de diseño junto con el arquitecto en cada paso del camino.

Casa Ravan[pak] / Babak Abnar - Imagen 6 de 38
© Mohammad Hassan Ettefagh

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Ravan[pak] / Babak Abnar" [Ravan[pak] Villa / Babak Abnar] 11 mar 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/977922/casa-ravan-pak-babak-abnar> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.