Plataforma Arquitectura es ahora ArchDaily.cl

Plataforma Arquitectura es ahora ArchDaily.cl

Queridas usuarias y usuarios,

Cuando empezamos este proyecto en el año 2006, tomó para nosotros mucha importancia el concepto de Plataforma, buscando ser un soporte efectivo para proyectar el trabajo de ustedes, arquitectas y arquitectos, armando una red de intercambio de conocimiento.

Esta red que creció desde Chile al mundo, a pesar de estar en español, generó mucho interés desde diversas regiones, lo que nos hizo entender que esta plataforma se necesitaba en otros idiomas. Esto nos llevó a lanzarla en inglés, y luego portugués y chino.

Fue en ese momento que nos preguntamos cómo debería llamarse: ¿Architectural Platform? ¿Plataforma Arquitetura? ¿体系结构平台?

Si bien la marca Plataforma Arquitectura había pegado muy fuerte en los países de habla hispana, pensamos que al internacionalizarse teníamos la oportunidad de buscar un nombre más preciso, que reflejase su constante actualización y que nos permitiera que funcionara igual en varios idiomas. Así nació ArchDaily, que con sus ediciones en inglés, español, portugués y chino, se volvió el sitio web de arquitectura más visitado del mundo.

Entre 2012 y 2015 lanzamos versiones locales para México, Colombia y Perú usando este nuevo nombre pero, por costumbre seguimos usando el nombre Plataforma Arquitectura. Durante los años cambiamos el logo por el de ArchDaily e incluso el nombre del sitio, por lo que solo quedaba un cambio más: pasar de plataformaarquitectura.cl a archdaily.cl.

Hoy damos ese último paso que unifica todos nuestros sitios web, redes sociales y comunicaciones. Esperamos que esto les haga más sencillo entender nuestra red, y con el compromiso que tenemos con todos nuestros usuarios en los países de habla hispana de hacer que ArchDaily en Español siga siendo su fuente de inspiración, conocimiento y herramientas, como parte de la familia Daaily Platforms.

Si tienen algún comentario o consejo, pueden usar nuestro formulario de contacto.

¡Gracias por confiar en Plataforma Arquitectura!

- David Basulto, Founder & Editor en Jefe

Sobre este autor/a
Cita: David Basulto. "Plataforma Arquitectura es ahora ArchDaily.cl" 10 ago 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/986603/plataforma-arquitectura-es-ahora-archdaily-en-espanol> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.