Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos

Artículos

ARPA de (ab)Normal investiga la relación entre ciudad y automatización

Exhibida entre el 26 de octubre y el 24 de noviembre en el Museo de Arquitectura de Oslo -en el marco de la Trienal de Arquitectura de Oslo de 2019-, la instalación ARPA de (ab)Normal busca poner en evidencia la relación existente entre la ciudad y los procesos de automatización que en la actualidad se entrecruzan fuertemente con nuestros caminos. Como parte de una investigación en curso de (ab)Normal y Ludwig Engel, Oslo será representada mediante este artefacto expositivo que aborda la ciudad desde una perspectiva diferente, destacando algunos de los aspectos que tenderán a materializarse en futuro cercano y aumentando la conciencia sobre aquellos que actualmente ya tenemos interiorizados.

Cortesía de la Trienal de Arquitectura de Oslo Cortesía de la Trienal de Arquitectura de Oslo Cortesía de la Trienal de Arquitectura de Oslo Cortesía de (ab)Normal + 11

Conoce la historia de uno de los recintos porfirianos más famosos de la Ciudad de México: Proyecto Público Prim

Cortesía de Proyecto Público Prim Cortesía de Proyecto Público Prim Cortesía de Proyecto Público Prim Cortesía de Proyecto Público Prim + 14

Proyecto Público Prim es un espacio histórico conformado por dos grandes casas porfirianas ubicadas en General Prim 30 y General Prim 32, las cuales sobresalen por su diseño arquitectónico de inicios del siglo XX. Su doble altura, amplios espacios, vegetación e interminables cuartos, definen su personalidad con un aire misterioso haciendo de la casa el lugar ideal para celebrar grandes proyectos. Conoce la historia a continuación.

Construcciones Modernas S.A: una serie que ilustra los edificios del México Moderno

© Construcciones Modernas S.A. © Construcciones Modernas S.A. © Construcciones Modernas S.A. © Construcciones Modernas S.A. + 17

Construcciones Modernas, S.A. es una serie conformada por un álbum de edificios populares, recordados y olvidados de la Ciudad de México, es un registro y el inicio de un atlas. Es una línea de metro con todos los iconos arquitectónicos que no están en los vagones, un homenaje a la ciudad, a su modernidad y a su decadencia.

Cerros islas y espacios verdes que podrás visitar en Open House Santiago 2019

“El skyline de Santiago es su cordillera” - Sir Norman Foster en visita a Chile de 1997.

Este 19 y 20 de octubre, más de 100 lugares de alto valor arquitectónico, ingenieril, medio ambiental, urbanístico, social o cultura abrirán sus puertas de forma gratuita en la tercera edición del evento OH! Stgo.

En esta edición, el énfasis se encuentra en propiciar el encuentro de las personas con el entorno natural. Con este motivo, presentamos a continuación 9 de los 26 cerros islas que rodean la ciudad para que los visites.

LANZA Atelier presenta "Otro Reino", una exhibición en colaboración con AGO Projects y MT Objects

© A © A © A © A + 10

Dentro del marco del programa de diseño de AGO Projects –un espacio multidisciplinario enfocado en promover diseño, fotografîa y arquitectura, con base en Nueva York y que abrió sus puertas en la Ciudad de México hace apenas unas semanas–, se inauguró la exhibición "Otro Reino", una muestra compuesta de piezas inéditas y conocidas del taller de arquitectura Lanza Atelier de Isabel Abascal y Alessandro Arienzo, la cual se complementa por un un grupo de cerámica “Neo-neo" basado en accidentes urbanos en concreto de MT Objects.

La Biblioteca Sant Antoni - Joan Oliver de RCR Arquitectes y su relación con la naturaleza

Siempre se puede mirar un proyecto de arquitectura con otros ojos. En esta ocasión, Fernando Ayuso -el creador de "Reflejos", un homenaje al Pabellón de Barcelona de Mies van der Rohe- nos trae un nuevo enfoque sobre la Biblioteca Sant Antoni / Joan Oliver de RCR Arquitectes. En este video se pretende mostrar un aspecto sobre el que poco se ha indagado: la relación del edificio con la “naturaleza” en un entorno urbano.

Regeneración urbana: 7 ejemplos donde el deporte impulsa buenos espacios públicos

Las personas a menudo se reúnen en torno a actividades deportivas, ya sea haciendo ejercicio o animando. Este interés social internacionalmente reconocido reúne a todos sin problemas, independientemente de sus antecedentes, género, cultura, etnia, etc.

La regeneración urbana puede tomar diferentes aspectos, y una de las soluciones más prominentes y eficientes que pueden conciliar una comunidad consigo misma y sus alrededores es una función deportiva. De hecho, este propósito alienta a las personas a reclamar su derecho fundamental a los espacios públicos y regenerar áreas degradadas, hostiles u olvidadas.

Siga leyendo para descubrir ejemplos de todo el mundo, donde las actividades físicas tuvieron un impacto urbano en el vecindario y la comunidad.

Transversal / Arquitectura Paisaje Urbanismo crea 'Laboratorio de Agricultura Urbana' en Chihuahua, México

© David Ramos © David Ramos © David Ramos © David Ramos + 17

Laboratorio de Agricultura Urbana es un diseño de Transversal / Arquitectura Paisaje Urbanismo, el cual se ubica en el Museo Semilla en Chihuahua, México. Este proyecto, es el resultado de una iniciativa ciudadana que conjuga elementos de diseño paisajístico, arquitectónico y museográfico que gira entorno a la agricultura urbana, la permacultura y la observación de los fenómenos naturales. De esta forma, plantea la re-significación de la tradicional caja museográfica de “caja blanca” en un lugar donde la experimentación construye un espacio pedagógico, de encuentro cívico y laboratorio.

¿Cómo será el campo cuando todos vivamos en ciudades?

En febrero de 2020, el museo Solomon R. Guggenheim presentará una exposición titulada "El campo, el futuro". La exposición, concebida por el equipo dirigido por Rem Koolhaas y AMO, marcará el último capítulo de una de las principales áreas estudiadas por Koolhaas en los últimos años: el impacto que tiene un mundo cada vez más urbanizado en las zonas no urbanas que han sido "dejadas atrás".

Un mapa de las casas de Frank Lloyd Wright en los Estados Unidos

Frank Lloyd Wright fue uno de los arquitectos estadounidenses más influyentes a nivel mundial, precursor del Movimiento Moderno, de la arquitectura orgánica y del movimiento Prairie School. La obra de Wright ha adquirido cada vez más importancia a través de los años y esto se ha visto reflejado en distintas acciones que buscan conservar su obra ya que, recientemente 8 de sus proyectos fueron inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Día del arquitecto en México: 15 entrevistas que reflexionan sobre las prácticas contemporáneas

Cada primero de Octubre, con el objetivo de resaltar y recordar en México la responsabilidad colectiva de la arquitectura en el diseño de las futuras ciudades y asentamientos del mundo se celebra el Día del Arquitecto. A lo largo de los años –después de su aprobación oficial en el 2004–, distintas han sido las celebraciones por parte de una gran comunidad que cuestiona constantemente su labor en la sociedad y en el mundo. Esto ha llevado a detonar distintos debates sobre lo que significa la arquitectura, sobre cuál es la labor de los y las arquitectas en momentos claves de la historia y sobre todo ¿cuál es el futuro de la arquitectura en México? Y ¿hacia donde deben enfocarse los esfuerzos del gremio para construir espacios que incrementen la calidad de vida de las personas?

Arquitectura para los sentidos: historia del diseño multisensorial

Arakawa + Gins' Bioscleave House in East Hampton, New York used non-orthogonal geometries, undulating floors, and even isolation pods in their experiments to create architecture's that would "stop ageing." Image via Metropolis Magazine. Image Courtesy of Dimitris Yeros, © 2008 Estate of Madeline Gins, Reproduced with permission of the estate of Madeline Gins
Arakawa + Gins' Bioscleave House in East Hampton, New York used non-orthogonal geometries, undulating floors, and even isolation pods in their experiments to create architecture's that would "stop ageing." Image via Metropolis Magazine. Image Courtesy of Dimitris Yeros, © 2008 Estate of Madeline Gins, Reproduced with permission of the estate of Madeline Gins

Este artículo fue publicado originalmente en Metropolis Magazine como "Architecture You Can Smell? A Brief History of Multisensory Design."

¿Qué le viene a la mente cuando encuentra el término "diseño sensorial"? Lo más probable es que sea una imagen: una sala de lluvia, un utensilio extraño para comer, una silla de textura llamativa. Pero la forma en que las cosas realmente se sienten, huelen, incluso prueban, es mucho más difícil de capturar. Esta dificultad señala cuán profundamente arraigada está la tiranía de la visión. ¿Podrían los otros sentidos ser la clave para desbloquear verdades empíricas más amplias? ¿El sesgo centrado en la percepción visual del arte, la arquitectura y el diseño realmente impide una experiencia colectiva más profunda?

¿Son las estructuras de madera el futuro de los rascacielos?

En los últimos años, el desarrollo de nuevas tecnologías y la creciente demanda de materiales y sistemas de construcción más sostenibles han impulsado el uso de estructuras de madera en la arquitectura del siglo XXI. Sistemáticamente, la madera se ha establecido como una alternativa al concreto y al acero, y ahora se usa ampliamente en proyectos de gran altura como rascacielos.

En los últimos seis años, se han construido y se están construyendo más de 44 edificios altos con estructuras de madera. De acuerdo con la definición del Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano, los edificios de gran altura en madera pueden considerarse a partir de 14 pisos o 50 metros de altura. Ejemplos notables incluyen El edificio T3 desarrollado por Michael Green Architecture y la torre residencial de 73 metros del equipo DLR Group T3 y Team V Architectuur HAUT.

Techos suspendidos: mejorando el rendimiento acústico y el confort de los usuarios

Más allá de la estética, los techos suspendidos entregan una oportunidad para el diseño creativo y la integración técnica. Desempeñan un papel clave en la configuración de espacios interiores y agregan valor al agregar confort a través de la acústica, los acabados y otras soluciones integradas a la intención general de cada proyecto.

© Studiothomas © Halkin Mason Photography LLC GGP, Chicago, IL, Architect: Archideas. Image © Eric Laignel Hyatt Global Headquarters / Gensler. Image © Rafael Gamo Studio LLC + 11

Estrategias para la certificación de edificio sustentable y seguro de la ciudad de Cuenca, Ecuador

El siguiente análisis fue desarrollado dentro del proyecto de investigación “Certificación Edificio Sustentable y Seguro” financiado por la Dirección de Investigación de la Universidad de Cuenca y dirigida por el Dr. Felipe Quesada Molina. Esta investigación aborda la evaluación de la Sustentabilidad de los edificios residenciales de la ciudad de Cuenca.

Pittsburgh, la renovación urbana de una subestimada ciudad estadounidense

A menudo las personas condenan la renovación urbana, sin embargo, para la ciudad de Pittsburgh, en Pensilvania, esta condición obtuvo el estatus de "renacimiento". Chris Grimley, Michael Kubo y Rami el Samahy, editores de el último volumen de ''Imagining the Modern: Architecture and Urbanism of Pittsburgh Renaissance'', exploran las razones detrás del renacimiento que celebra la ciudad.

Marketing: ¿Cómo aumentar la conversión de Leads?

El ciclo de ventas en la industria de los materiales de construcción se ha mantenido estático por los últimos 25 años, dentro del cual, cada empresa evalúa su desempeño de acuerdo a la cantidad de leads que generan y cuántos de ellos convierten en ventas.

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.