1. ArchDaily
  2. Tandil

Tandil

Primer Lugar Concurso Internacional Globant Iconic Building / Buenos Aires, Argentina

Organizado por la SCA y el CAPBA, el Concurso Internacional Globant Iconic Building consistió en el diseño de las nuevas oficinas centrales de la empresa Globant, ubicadas en Tandil, Provincia de Buenos Aires. El encargo se centraba en generar "un diseño sustentable, que interprete el clima y que optimice los recursos naturales y los sistemas de la edificación, con el fin de minimizar el impacto ambiental de los edificios sobre el medio ambiente y sus habitantes".

Luego de evaluar 103 propuestas, el jurado seleccionó a los arquitectos de Marantz Arquitectura, F9studio y Alric Galindez Arquitectos como los ganadores de la competencia. Revisa su proyecto a continuación.

Cortesía de Alric Galindez Arquitectos, F9studio, Marantz ArquitecturaCortesía de Alric Galindez Arquitectos, F9studio, Marantz ArquitecturaCortesía de Alric Galindez Arquitectos, F9studio, Marantz ArquitecturaCortesía de Alric Galindez Arquitectos, F9studio, Marantz Arquitectura+ 26

Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires / Juan Pablo Denzoin, María Victoria Deguer , Luciana Cicconi

© Laura Deguer© Laura Deguer© Laura Deguer© Laura Deguer+ 27

Casa MP / Estudio GMARQ

Cortesía de Estudio GMARQCortesía de Estudio GMARQCortesía de Estudio GMARQCortesía de Estudio GMARQ+ 29

Tandil, Argentina
  • Arquitectos: Estudio GMARQ
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  370
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2008

Primer Lugar Concurso Sede del Polo Informático de Tandil / Carlos Emilio Costa y Martín Casanovas

VIM Studio
VIM Studio

Carlos Emilio Costa y Martín Casanovas obtuvieron el primer lugar en el Concurso para la Sede del Polo Informático de Tandil, en Argentina. La propuesta es un edificio que se deja invadir por la naturaleza, donde el paisaje irrumpe en los partíos sin crear barreras entre interior y exterior.

Más imágenes y la memoria de los autores a continuación.

El Polo informático en Tandil / Estudio DWGBA

Cortesía de Estudio DWGBA
Cortesía de Estudio DWGBA

Estudio DWGBA nos presenta su proyecto para el concurso del Nuevo Polo Informático en Tandil, Argentina. La propuesta se centra en la concepción de un proyecto de fuerte carácter público tanto para el desarrollo de las actividades de negocios y aquellas sociales asociadas,conformando una pieza que se relaciona con la continuidad y expansión de la trama. Una imagen potente, singular y clara bajo los lineamientos de una arquitectura sustentable y eficiente.