Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Arquitectura de Qatar

  1. ArchDaily
  2. Países
  3. Qatar

Últimas obras en Qatar

Últimas noticias en Qatar

Estas son las tendencias que tendrán influencia en la arquitectura en 2019

Es el momento del año en el que nos proyectamos al futuro para definir las metas y enfoques con que dibujaremos nuestra carrera a lo largo del año que comienza. Con el objetivo de ayudar a los millones de arquitectos de todo el mundo que diariamente consultan ArchDaily, hemos realizado el siguiente listado con las ideas que más sonaron durante el 2018 y que por tanto, serán los temas que seguirán desarrollándose o terminarán de verse consolidadas durante 2019.

Alejandro Aravena comparte detalles del megaproyecto cultural de ELEMENTAL en Qatar

En mayo de 2017, la oficina chilena ELEMENTAL fue escogida para diseñar el Art Mill, un centro cultural que ha sido presentado como uno de los más grandes de Qatar y que compartirá vecindario con el Museo de Arte Islámico (I.M. Pei) y el Museo Nacional de Qatar (Jean Nouvel). Organizado por Malcolm Reading Consultants, el veredicto final cerraba una extenuante convocatoria que recibió inicialmente 489 propuestas y se extendió por dos años en sus cuatro fases.

El diseño del más reciente estadio de Qatar 2022 se inspira en un gorro árabe

Ha sido revelado el diseño del principal estadio de fútbol para Qatar 2022, la cita planetaria que tomará el relevo de Rusia el próximo año. Diseñado por Ibrahim M Jaidah y la consultora Heerim, el estadio conocido como Al Thumama contará con una piel exterior de patrón tejido, inspirada en el tradicional gahfiya usado por los hombres árabes.

ELEMENTAL diseñará 'Art Mill', uno de los centros culturales más grandes de Qatar

La oficina chilena ELEMENTAL, liderada por el Premio Pritzker 2016, Alejandro Aravena, ha sido seleccionada como ganador del concurso 'Art Mill' en Doha, Qatar. Tras ser incluida entre los 26 semifinalistas y luego entre los 8 finalistas, la firma ha sido alabada por el Jurado por desarrollar "un diseño sereno, [en donde] la estructura es la arquitectura". Una vez construido, el proyecto será vecino del Museo de Arte Islámico (I.M. Pei) y el Museo Nacional de Qatar (Jean Nouvel).

Jan Hendrix en la arquitectura: huella holandesa en México

A mediados del Siglo XX, México se convirtió en hogar de varios artistas internacionales. Dejando guerras nacionales detrás, represiones gubernamentales, o solo invitados por la mística mexicana, muchos artistas dejaban su lugar de origen para encontrarse en el país. Jan Hendrix, artista holandés nacido en 1949 es un ejemplo especial; originario de Maasbree, Holanda, dentro de un contexto agrícola que marcaba sus tendencias familiares, Hendrix demostró que el espíritu que mueve al artista eventualmente lo coloca en sitios precisos para dar lugar a este ímpetu, en este caso el encuentro entre México y Jan era inevitable.

Piano, ELEMENTAL y Nieto Sobejano entre 26 finalistas para transformar complejo molinero en nuevo museo

Renzo Piano, David Chipperfield, Sou Fujimoto, Miralles Tagliabue EMBT y ELEMENTAL están entre los 26 arquitectos finalistas del concurso internacional que busca transformar un complejo molinero de Qatar en un "Art Mill" (Molino de arte). En esta segunda etapa, los seleccionados desarrollarán estrategias urbanas enfocadas en la conexión del complejo con el resto de la ciudad.

Después del salto, conoce a todos los finalistas del concurso.

La nueva escultura de Richard Serra, en el desierto de Qatar

Una nueva escultura se ha levantado en el desierto de Qatar: "East-West/West-East", el segundo encargo público de Richard Serra en este país. Situada en un paisaje estéril, sugerido por el jeque Hamad bin Khalifa al-Thani, la instalación se compone de cuatro placas de acero perpendiculares al suelo.

Qatar 2022 presenta su quinto estadio: Al Rayyan Stadiu diseñado por Pattern Architects

El Comité de Qatar para la Copa del Mundo de 2022 divulgó recientemente imágenes del quinto estadio propuesto para el evento y diseñado por la oficina londinense Pattern Architects.

Conocida como Al Rayyan Stadium, la estructura con capacidad para 40 mil personas será construida en el lugar del antiguo Ahmed Bin Ali Stadium, del cual 90% de sus escombros serán reutilizados en proyectos de arte público y en la construcción del nuevo estadio.

Foster + Partners diseñará el principal estadio del Mundial Qatar 2022

Foster + Partners ha sido escogido por sobre David Chipperfield, Mossessian & Partners y Mangera Yvars Architects para diseñar el estadio principal del Mundial Qatar 2022, el estadio Lusail. La oficina británica ahora desarrollará su propuesta ganadora del concurso internacional con la ayuda de los especialistas de estadios, ARUP y Populous.

Towering Folly: un momumento que crece a medida que aumenta la cifra de muertos en Qatar

La construcción de las obras rumbo a la Copa Mundial de Qatar 2022, ha traído consigo un triste y creciente número de trabajadores muertos. Estas víctimas fatales no tienen nombre; su muerte no hace noticia, y el trabajo se reanuda en el sitio tan pronto como es posible para terminar el edificio a tiempo. Sin embargo, en el desierto a las afueras de Doha, una solemne grúa se prepara para añadir un módulo más de concreto a una torre que, rápida y trágicamente, se está convirtiendo en una de las edificaciones más altas de Qatar.

Cargando... Podria demorar unos pocos segundos